Un diseño minimalista y funcional: las claves para este 2024

Publicado: 03 de enero de 2024, 08:16
  1. Curiosidades
Un diseño minimalista y funcional: las claves para este 2024

El diseño, la decoración y el interiorismo son sectores fascinantes que se hallan en permanente evolución. Por ende, cada año surgen nuevas tendencias que marcan el camino a seguir. En 2024 se espera que algunas de las claves en diseño más importantes sean el minimalismo, los espacios multifuncionales y los materiales naturales.

Siga leyendo este nuevo artículo que hemos preparado desde Instelme y empápese de conocimiento. ¡Vamos allá!

Minimalismo funcional

El minimalismo funcional es una tendencia que se ha ido consolidando en los últimos años. Este tipo de corriente estilística se caracteriza por el uso de líneas limpias, formas simples y una paleta de colores neutra. Su filosofía se centra en dos premisas:

  1. Menos es más.
  2. No incluya nada que no tenga una utilidad real.

No obstante, este pragmatismo y simplicidad no es incompatible con la creación de espacios que son a la vez acogedores y elegantes. Se trata de eliminar todo lo superfluo y centrarse en lo esencial. Esto permite crear espacios más despejados y ordenados, que son más agradables a la vista y facilitan la concentración.

En el diseño de interiores, el minimalismo funcional se puede aplicar a cualquier estancia de la casa. En la cocina, por ejemplo, se puede optar por muebles sencillos y prácticos, con superficies lisas y colores claros. En el salón, la tendencia que se avecina está bastante emparentada con el estilo Mid Century del siglo pasado. Es decir, piezas de mobiliario atemporales y de líneas depuradas, pudiéndose añadir toques de colores vivos como el rojo, amarillo, verde o naranja a través de pequeños objetos, cuadros o textiles.

Espacios multifuncionales

Los espacios multifuncionales son aquellos que pueden utilizarse para diferentes propósitos. Por ejemplo, una habitación puede ser a la vez un dormitorio y una oficina, o una sala de estar puede ser a la vez un espacio de entretenimiento y un área de trabajo. 

Para crear espacios multifuncionales es importante elegir muebles versátiles que puedan utilizarse para diferentes tareas. Estamos hablando de una mesa de centro que se convierte en un escritorio, o un sofá que se transforma en una cama. 

Materiales naturales

Los materiales naturales como la madera, la piedra y el bambú, están de moda en el diseño de interiores. Estos materiales aportan calidez y un toque de sofisticación a los espacios. Además, son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Instelme, su empresa de construcción, rehabilitación y reformas en Vigo

En Instelme llevamos muchos años dedicándonos a la construcción de obra nueva y reforma de espacios para convertirlos en lugares más bellos y prácticos. Nos adaptamos a las necesidades de cada cliente y nos esforzamos con denuedo por satisfacer sus requisitos.

En resumen, si está pensando en hacer una reforma en Vigo, ya sea para su casa o para su negocio, no dude en contactar con nuestra empresa. Le asesoraremos y ayudaremos a crear el espacio perfecto para usted.

Noticias relacionadas

Tendencias en arquitectura: descubra los estilos más vanguardistas para su proyecto 23 nov

Tendencias en arquitectura: descubra los estilos más vanguardistas para su proyecto

23/11/2023 Curiosidades
La arquitectura es una disciplina que se adapta constantemente a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y ambientales. En Instelme, como empresa de construcción, reformas y rehabilitaciones en Vigo, lo sabemos de primera mano. En este artículo le presentamos algunas de las tendencias que
Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización 8 feb

Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización

08/02/2024 Otros servicios
Las filtraciones y la humedad son dos desafíos más que preocupantes que se pueden presentar en su vivienda, quebrando la tranquilidad que se supone debe reinar. En estos casos, hay dos formas de actuar: reactivamente para solucionar el problema, o preventivamente llamando al equipo de expertos en
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de