¿Qué desperfectos son los más comunes en las fachadas?

Publicado: 14 de febrero de 2023, 13:31
  1. Mantenimiento de comunidades
¿Qué desperfectos son los más comunes en las fachadas?

Las fachadas de los edificios son una parte importante del exterior de cualquier construcción, y su mantenimiento es esencial para garantizar su durabilidad y aspecto estético. A continuación, desde Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo, le contamos cuáles son los desperfectos más comunes en las fachadas y qué hacer para resolverlos.

Desprendimientos de revestimiento

Es uno de los problemas más comunes en las fachadas, y se refiere a la pérdida de piezas o laminas en el revestimiento exterior de la fachada. Pueden ser causados por el deterioro del material, por la falta de mantenimiento o por una mala instalación.

Filtraciones de agua

Los defectos en el aislamiento, en los sellos de las ventanas y puertas, o los problemas en el sistema de drenaje de la fachada suelen ser los responsables. Las filtraciones de agua pueden causar daños en el interior del edificio y en la estructura.

Pérdida de adherencia

Es un problema común en las fachadas revestidas con cerámica o piedra natural, y se refiere a la pérdida de adherencia entre el revestimiento y la superficie de la fachada. Puede ser causado por el deterioro del sistema de adhesión o por el cambio de las condiciones climáticas.

Pintura descascarillada

Es un problema habitual en las fachadas pintadas, y se refiere a la pérdida de la pintura debido al deterioro de la superficie o a la falta de mantenimiento. Puede ser causado por la humedad, la exposición al sol, o por la falta de limpieza.

Fisuras

Pueden ser causadas por problemas en la estructura del edificio, por el deterioro del material o por cambios en las condiciones climáticas. Las fisuras pueden permitir el ingreso de agua y causar daños en el interior del edificio.

Moho y hongos

Son problemas comunes en las fachadas, y pueden ser causados por la humedad y la falta de ventilación. Pueden afectar la salud de las personas y deteriorar el aspecto estético de la fachada.

Daño por abrasión

Puede ser causado por el viento, el polvo y la arena, y puede deteriorar el aspecto estético de la fachada. Puede ser especialmente relevante en zonas cercanas al mar o en zonas con vientos fuertes.

Decoloración

La exposición prolongada al sol y al clima suele ser el origen de este desperfecto y puede deteriorar el aspecto estético de la fachada.

 

Un buen mantenimiento es fundamental para evitar este tipo de problemas en las fachadas. Contactar con el servicio técnico adecuado, capaz de ofrecerle el mejor acabado y tratamiento para su fachada, analizando las circunstancias climáticas en las que se encuentra, es decisivo. Confíe para ello en Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo. Le esperamos.

Noticias relacionadas

Mantenimiento preventivo: la clave para evitar averías en instalaciones eléctricas y de fontanería 5 sep

Mantenimiento preventivo: la clave para evitar averías en instalaciones eléctricas y de fontanería

Cuando se trata de la infraestructura de nuestros hogares y lugares de trabajo, a menudo damos por sentado el buen funcionamiento de nuestras instalaciones eléctricas y de fontanería. Sin embargo, estas son piezas fundamentales que requieren atención y cuidados periódicos. En Instelme, empresa
Servicio de mantenimiento de comunidades en Vigo 20 oct

Servicio de mantenimiento de comunidades en Vigo

En Instelme ofrecemos una gran variedad de servicios entre los que se encuentran la rehabilitación y construcción de inmuebles. Hay lugares muy poblados, como puede ser la ciudad de Vigo, donde contamos con un generoso número de edificaciones. Bloques de pisos habitados por un abrumador número de
Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización 8 feb

Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización

08/02/2024 Otros servicios
Las filtraciones y la humedad son dos desafíos más que preocupantes que se pueden presentar en su vivienda, quebrando la tranquilidad que se supone debe reinar. En estos casos, hay dos formas de actuar: reactivamente para solucionar el problema, o preventivamente llamando al equipo de expertos en