¿Cómo garantizar la durabilidad y resistencia de las cubiertas ante las inclemencias del clima?

Publicado: 05 de marzo de 2024, 12:49
  1. Cubiertas y tejados
¿Cómo garantizar la durabilidad y resistencia de las cubiertas ante las inclemencias del clima?

En Instelme, como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, sabemos de primera mano que las adversidades meteorológicas hacen estragos en las cubiertas de los edificios. Ante este fenómeno, son muchos los propietarios que se preguntan cómo asegurar la integridad de los tejados de sus casas. En este nuevo artículo te contamos cómo lograrlo. 

Uso de materiales resistentes

La primera línea de defensa de cualquier cubierta es la elección cuidadosa de materiales. En Instelme solo utilizamos productos que cumplen los más altos estándares de calidad, para asegurar así la durabilidad y funcionalidad en todos nuestros proyectos. Desde tejas de cerámica hasta materiales sintéticos avanzados, elegimos con precisión para garantizar la resistencia a la lluvia, el viento y la radiación solar.

Instalación profesional

Las cubiertas de los edificios no deben ser colocadas por aficionados, sino por profesionales del sector, con el fin de procurar la integridad estructural, reducir costes de mantenimiento y contribuir a la sostenibilidad ambiental del edificio.

Mantenimiento preventivo

Tan importante es la instalación como su posterior mantenimiento. De nada sirve contar con una cubierta de calidad si no la revisamos cada cierto tiempo para comprobar que todo está en orden. Resulta fundamental detectar a tiempo pequeños desperfectos para solucionarlos antes de que se hagan más grandes. 

En Instelme ofrecemos servicios de mantenimiento preventivo en comunidades de vecinos, que incluyen inspecciones regulares, reparación de posibles daños y aplicación de selladores protectores. Este enfoque proactivo ayuda a evitar problemas mayores y prolonga la vida útil de las cubiertas.

Adaptabilidad a las condiciones locales

Cada lugar presenta unas características climáticas específicas. En Instelme somos conscientes de esto, por lo que estudiamos a fondo el clima típico de la zona en la que se ubica el edificio para adaptarnos en consecuencia. Esto permite que nuestras cubiertas no solo sean resistentes, sino también capaces de soportar las variaciones climáticas características de ese territorio.

Impermeabilizaciones

Una impermeabilización adecuada actúa como una barrera protectora contra la entrada de agua, evitando filtraciones que podrían comprometer la integridad del edificio. El agua puede causar daños significativos, como la corrosión de materiales, la formación de moho y la degradación de la estructura. Además, una cubierta impermeabilizada eficientemente contribuye a prevenir problemas como goteras y humedades, lo que no solo protege la inversión en la construcción, sino que también proporciona un ambiente interior seguro y saludable. 

Si quiere saber más sobre el interesante mundo de las cubiertas, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Instelme. Confíe en nosotros para la instalación o rehabilitación de cubiertas, asegurando así que resistirán el inexorable paso del tiempo y las condiciones climáticas más desafiantes.

Noticias relacionadas

¿Cada cuánto tiempo se debe revisar la cubierta de una vivienda? 4 abr

¿Cada cuánto tiempo se debe revisar la cubierta de una vivienda?

04/04/2023 Cubiertas y tejados
La cubierta de una vivienda es una de las partes más importantes de la misma, ya que es la encargada de proteger el interior de la misma de los elementos externos como el sol, la lluvia, el viento, entre otros. Por lo tanto, es fundamental asegurarse de que esté en buenas condiciones en todo
La belleza atemporal del mármol y el granito 15 abr

La belleza atemporal del mármol y el granito

Hace 15 horas Curiosidades
El mármol y el granito son dos materiales que han sido utilizados desde la antigüedad para crear obras de arte y arquitectura. Tal y como te podemos confirmar desde Instelme, especialistas en construcción, rehabilitación y reformas de cualquier espacio en Vigo, su belleza atemporal se debe a que
Fachadas modernas: ¡transforme la imagen de su edificio en Vigo con diseños innovadores! 3 abr

Fachadas modernas: ¡transforme la imagen de su edificio en Vigo con diseños innovadores!

03/04/2024 Otros servicios
En Instelme llevamos muchos años trabajando en el sector de la construcción y reformas en Vigo y alrededores. Dentro de la amplia cartera de servicios que ofrecemos, en este artículo queremos hablarte de nuestras rehabilitaciones y reformas de fachadas. Sabemos que la fachada es la carta de
Construcción y reformas comerciales: Cómo mejorar la imagen y funcionalidad de su negocio 19 mar

Construcción y reformas comerciales: Cómo mejorar la imagen y funcionalidad de su negocio

19/03/2024 Reformas
Si tiene un negocio comercial, seguramente sabe lo importante que es mantener una buena imagen y funcionalidad de su local. No solo se trata de atraer clientes, sino también de ofrecerles un espacio cómodo, seguro y agradable donde puedan disfrutar de sus productos o servicios. Por eso, en este