Tendencias en arquitectura: descubra los estilos más vanguardistas para su proyecto

Publicado: 23 de noviembre de 2023, 08:23
  1. Curiosidades
Tendencias en arquitectura: descubra los estilos más vanguardistas para su proyecto

La arquitectura es una disciplina que se adapta constantemente a los cambios sociales, culturales, tecnológicos y ambientales.

En Instelme, como empresa de construcción, reformas y rehabilitaciones en Vigo, lo sabemos de primera mano. En este artículo le presentamos algunas de las tendencias que marcarán el sector en los próximos meses.

Sostenibilidad

La sostenibilidad es el tema principal en las tendencias en arquitectura desde la pandemia por coronavirus. Cada vez más, los proyectos arquitectónicos buscan minimizar el impacto ambiental, maximizar el aprovechamiento los recursos del planeta y fomentar el contacto con la naturaleza.

A continuación le damos algunos ejemplos sobre cómo conseguirla en su proyecto:

  • Use materiales ecológicos, reciclados o biodegradables, como el corcho, el cáñamo o la madera.
  • Incorpore sistemas de energía renovable, como la solar, la eólica o la geotérmica.
  • Aproveche la luz y ventilación natural con amplios ventanales que van del suelo hasta el techo.
  • Añada verde en lo máximo posible, ya sea en jardines, terrazas, balcones o mediante cubiertas vegetales en la fachada. Así mejorará la calidad del aire y contribuirá a tener un hogar más ecológico.

Digitalización

La domótica y la digitalización son otros aspectos clave que influirán en la arquitectura presente y futura. La tecnología permite mejorar la eficiencia, la calidad y la innovación en el sector de la construcción y debemos aprovecharnos de ella. Como ejemplos:

·         Instale sistemas de iluminación inteligente como Philips Hue o sistemas compatibles con asistentes virtuales como Amazon Alexa o Google Assistant. Esto permite controlar las luces en la vivienda de manera remota a través de aplicaciones en el smartphone o mediante comandos de voz. También se pueden programar horarios para encender o apagar las luces, así como ajustar la intensidad y el color según sus preferencias.

·         Opte por un termostato inteligente como el Nest de Google o el Ecobee. Estos dispositivos aprenden sus patrones de temperatura y ajustan automáticamente la calefacción o el aire acondicionado para mantener la temperatura ideal. Podrá controlarlos a través de una aplicación móvil, lo que le permite ajustar la temperatura de su hogar incluso cuando no está en casa, ahorrando energía y dinero.

Salud

Los mejores proyectos arquitectónicos deberán potenciar la salud física y emocional de los habitantes de la casa. Algunas de las medidas que se tomarán para alcanzar tal meta son:

  • Uso de materiales naturales, orgánicos o hipoalergénicos, que evitan la contaminación y las alergias.
  • Incorporación de elementos decorativos, artísticos o lúdicos, que estimulan la creatividad y el entretenimiento.
  • Creación de espacios destinados exclusivamente al relax.

¿Quiere hacer realidad la casa de sus sueños? ¡Llámenos!

Si está pensando construir una casa de cero o reformar por completo la que ya tiene, lo mejor es que se ponga en mano de profesionales como los que formamos parte de Instelme.

Nuestro equipo de expertos le ayudará a conseguir sus propósitos colaborando codo con codo. ¡No espere más y contacte con nosotros!

Noticias relacionadas

Un diseño minimalista y funcional: las claves para este 2024 3 ene

Un diseño minimalista y funcional: las claves para este 2024

03/01/2024 Curiosidades
El diseño, la decoración y el interiorismo son sectores fascinantes que se hallan en permanente evolución. Por ende, cada año surgen nuevas tendencias que marcan el camino a seguir. En 2024 se espera que algunas de las claves en diseño más importantes sean el minimalismo, los espacios
Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización 8 feb

Proteja su hogar de filtraciones y humedad con nuestros procedimientos de impermeabilización

08/02/2024 Otros servicios
Las filtraciones y la humedad son dos desafíos más que preocupantes que se pueden presentar en su vivienda, quebrando la tranquilidad que se supone debe reinar. En estos casos, hay dos formas de actuar: reactivamente para solucionar el problema, o preventivamente llamando al equipo de expertos en
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de