Nuestras novedades

Temas

Reforma de locales comerciales: ¿qué debemos tener en cuenta?

Publicado: 23 de diciembre de 2022, 13:12
  1. Reformas

Cuando tenemos un local o negocio, sabremos la importancia clave que tiene su decoración y ambiente para su correcto funcionamiento. Si quiere darle a su tienda un nuevo aire, puede que se haya planteado dudas sobre qué necesitamos saber para conseguir darle el aspecto con el que siempre ha soñado.

Desde Instelme en Vigo le indicamos todo lo que debe tener en cuenta para que su local se vea mejor que nunca.

Los pasos básicos para reformar un local

Antes de plantearnos qué debemos hacer para llevar a cabo una reforma, debemos plantearnos el cómo. Contar con una planificación básica nos ayudará a saber cuál será la ruta a seguir una vez nos pongamos manos a la obra. 

Los profesionales de Instelme hemos elaborado una lista para que sepa todo lo que debe tener en cuenta a la hora de plantearse reformar su local, y conseguir que el proyecto se lleve a cabo de la manera más profesional y eficiente:

El espacio

Como podemos comprobar, no es lo mismo iniciar un proceso de reforma en un local en bruto o vacío, que en uno que ya cuente con instalaciones. En el primer caso estaríamos empezando desde 0, mientras que en el segundo tendríamos ya una base de la que partir, lo cuál supone una diferencia significativa con respecto a tiempos y coste.

La idea

Lo más importante a la hora de iniciar un proyecto de reforma para un local es tener claro la idea que queremos que siga nuestra decoración, que irá de la mano con el concepto o productos que vendamos en nuestro negocio. Una peluquería no tendrá el mismo tipo de necesidades constructivas que, por ejemplo, un restaurante. 

La planificación 

Una vez hemos analizado el punto desde el que partimos, podemos dedicarnos a llevar a cabo el plan de construcción y reforma. El equipo profesional de Instelme se encargará de gestionar y definir cuestiones como la duración del proyecto, el tiempo o los trámites de permiso y licencias que fueran necesarios para realizar su visión. 

La reforma

Cuando ya hemos llevado a cabo los puntos anteriores, y hemos adaptado el proyecto a las características del espacio y la idea con la que contamos, podremos ponernos manos a la obra y llevar a cabo el proceso de reforma. Desde nuestra empresa en Vigo nos aseguramos de contar con los mejores materiales, y nos encargamos de todo el proceso hasta la entrega de llaves. 

Solicite ya la reforma de su local en Vigo 

Como pudimos comprobar, son varias las cosas que tenemos que tener en cuenta antes de iniciar una reforma en cualquier espacio, pero más especialmente en un local comercial, cuya decoración e interior es un factor esencial para el buen funcionamiento del negocio. 

Lo más recomendable es que cuente con el asesoramiento profesional que le podemos proporcionar desde Instelme: contacte con nosotros e idearemos un proyecto acorde a sus necesidades.

Noticias relacionadas
Mármol en el baño: ¿está pasando de moda?

Mármol en el baño: ¿está pasando de moda?

16/01/2023
La reforma del baño siempre ha traído consigo numerosas horas eligiendo materiales fáciles de limpiar, una distribución óptima del espacio, los muebles que mejor se adapten a nuestras necesidades, etc. Si observamos, a la hora de elegir materiales, el mármol siempre está presente en los catálogos
¡Comience el año con un proyecto de reforma para su vivienda!

¡Comience el año con un proyecto de reforma para su vivienda!

24/11/2022
El tiempo pasa volando y ya estamos a las puertas de un nuevo año. El momento del cambio de calendario despierta conciencias y nos lleva a recapitular lo que hemos conseguido durante estos 12 meses y qué propósitos y objetivos tenemos para los siguientes. Adelgazar, dejar de fumar o apuntarse al
Reformas de cocina: importancia del almacenaje

Reformas de cocina: importancia del almacenaje

03/11/2022
El almacenaje resulta fundamental en todos los hogares y contar con el suficiente espacio para tal fin es, de hecho, una de las cuestiones que más consigue revalorizar las viviendas a la hora de emprender una reforma integral de la misma. Pero si hay un espacio de la casa que necesita de un buen
Transmita sensaciones a través de la reforma del local comercial

Transmita sensaciones a través de la reforma del local comercial

17/10/2022
Cualquier persona que decida iniciar una actividad empresarial está arriesgando parte de su patrimonio, por lo que ha de analizar concienzudamente cada paso que da. En el caso de las actividades que sean desarrolladas dentro de un local comercial, la importancia de este resulta fundamental a la

¡Compártelo!