Nuestras novedades

Temas

5 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

Publicado: 26 de septiembre de 2022, 10:51
  1. Rehabilitación
  2. Reformas

¿Se ha planteado cuál es el mejor motivo para rehabilitar una vivienda antigua? Es una tendencia al alza en lo que se refiere al mercado de la compraventa y dar el paso tiene grandes ventajas. Desde Instelme le podemos enumerar 5 que seguro le terminarán por convencer. ¡Vamos con ellas!

Por eficiencia energética 

Uno de los primeros motivos por los que desde Instelme aconsejamos a nuestros clientes rehabilitar una vivienda antigua (siempre que tengan previamente esta idea en la cabeza) se debe al aumento de la eficiencia energética.

Las casas con muchos años a sus espaldas se construyeron en su momento con los mejores materiales que había en aquellos días, pero pasados tantos años ya no lo son. Ahora existen cosas que hace 20-30 años eran impensables como, por ejemplo, las ventanas con rotura del puente térmico, sistemas de calefacción como la aerotermia o electrodomésticos con etiqueta de alta eficiencia energética.

Rehabilitar una vivienda la revaloriza 

El dato de que la gran mayoría de las viviendas que hay en España son "viejas" no es nuestro: se lo confirman desde el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, que corroboran que el 58% de las casas que vemos a nuestro alrededor se levantaron antes de 1980.

El punto anterior nos lleva a otro realmente importante: cuando rehabilitamos una casa para ser más eficientes, el valor de la vivienda aumenta un 25%, porcentaje que se dispara al 65% en caso de viviendas de lujo. Para las personas que quieren rehabilitar para poner en el mercado la casa en cuestión, es un dato más que relevante, ya que permite ganar más dinero.

100% personalizada 

No es necesario rehabilitar para poner la casa en el mercado. Se puede hacer por un combo de razones que nos parecen más que interesantes: porque una casa que debe pasar 'por talleres' es más económica en su desembolso inicial y, por lo tanto, con la rehabilitación la modificas para que luzca a tu antojo. Será exactamente la vivienda que siempre habías querido tener.

Todos necesitamos un lavado de cara 

El paso del tiempo por las viviendas que pueblan España las han llevado a ser menos eficientes, pero también ocurre otra cosa en este mismo sentido: los materiales se hacen viejos, se desgastan, aparecen humedades, etc. Si mira habitación por habitación, seguro que en todas quiere hacer algún retoque. ¡Pues es mucho mejor hacerlos todos a la vez! En Instelme nos ocupamos de poner toda nuestra experiencia y trayectoria a su disposición para una reforma integral en Vigo.

Rehabilitar es adaptar 

Una rehabilitación sería para una casa lo mismo que la resiliencia para las personas. Pero las casas no se pueden reformar solas, así que tenemos que hacerlo nosotros. Todos cambiamos y vamos encontrando por el camino nuevas necesidades, así que rehabilitar una vivienda para adaptarla a nuevas circunstancias vitales se convierte en una razón más que poderosa.

¿Hemos mencionado el motivo principal por el que rehabilitaría su casa? Sin importar cuál de todos estos cinco sea, en Instelme estamos especializados en reformas y rehabilitaciones en Vigo, así que estaremos encantados de ayudarle. Solo tiene que tomar nota de nuestros datos de contacto y empezaremos con el proyecto.

Noticias relacionadas
¿Cuáles son los factores más importantes para rehabilitar una vivienda?

¿Cuáles son los factores más importantes para rehabilitar una vivienda?

05/07/2022
Muchos propietarios ven en las viviendas antiguas o en mal estado una oportunidad de oro para tener un magnífico hogar por poco dinero en un futuro. Y es que este tipo de inmuebles se encuentran por precios muy bajos, a los que aun teniendo en cuenta la rehabilitación que se deberá hacer en ellos,
Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

15/03/2022
Cuando se inicia el proceso de compra de una nueva vivienda, surgen múltiples interrogantes, ¿dónde comprarla? ¿Espero a que termine esa promoción de obra nueva o compro un piso ya finalizado? ¿Piso seminuevo o antiguo a reformar?  En Instelme somos una empresa especializada en la construcción,
¿Por qué es importante rehabilitar una vivienda antigua?

¿Por qué es importante rehabilitar una vivienda antigua?

16/11/2021
Son muchos los clientes que nos visitan en Instelme para solicitar información sobre la rehabilitación de viviendas antiguas. El pasado confinamiento y las ganas de contar con un espacio al aire libre en nuestras casas nos ha animado a arreglar esa antigua casa que teníamos y que visitábamos, hasta
Puntos claves en las obras de rehabilitación de viviendas

Puntos claves en las obras de rehabilitación de viviendas

20/09/2021
Instelme, S.L. somos una empresa especializada en la construcción, reforma y rehabilitaciones de cualquier espacio en Vigo.  Contamos con muchos años de experiencia y con una amplia trayectoria profesional en toda clase de trabajos de rehabilitaciones de viviendas, por lo que podemos cubrir todas

¡Compártelo!