Nuestras novedades

Temas

Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

Publicado: 19 de julio de 2022, 11:51
  1. Reformas

Si está pensando en reformar su cuarto de baño, seguramente se le haya venido a la cabeza una duda muy frecuente, ¿pongo bidet o no? Esta cuestión genera debates tan acalorados como otro clásico del baño: ¿ducha o bañera?

Respecto al bidet, hay personas que lo consideran un elemento fundamental en sus vidas, mientras que para otras es un estorbo y lo tienen como mero elemento decorativo, pues nunca lo han usado. En este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Instelme vamos a tratar de dar argumentos a favor y en contra de ambas posturas, con el fin de ayudarle a tomar tan importante decisión. 

Quédese a leer con nosotros y descubra los pros y las contras de este objeto de baño.

¿Ponemos bidet en la reforma de nuestro baño?

Los tiempos en los que el cuarto de baño era relegado a espacio para realizar ciertas necesidades se han terminado. En la actualidad, tanto decoradores, como interioristas y propietarios, dan a esta estancia tanta importancia como al salón, cocina o dormitorio. Es por ello que, en un proceso de reforma de baño, se tienen en cuenta cada vez más aspectos para que este quede de película y perfecto para el gusto de cada cliente.

Sin más dilación, vamos a ofrecer de las ventajas y desventajas de incluir o no bidet en nuestro baño:

Argumentos a favor del bidet

  • Higiene rápida y sencilla. Gracias al bidet podemos estar limpios en pocos minutos sin necesidad de darse una ducha.
  • Ahorro de agua. Consumir menos agua es un objetivo que deberíamos tener todos los estamentos de la sociedad, pues se trata de un bien preciado y cada vez más escaso. Con el bidet colaboraremos con el medio ambiente y con nuestros bolsillos al reducir significativamente el consumo de agua.
  • Aporta belleza. Los bidets ya no son un objeto soso que simplemente cumplía una determinada función. Hoy por hoy podemos instalar un bidet moderno y elegante que aporte un toque de sofisticación a nuestro baño. Los podemos en distintas formas, colores, etcétera. 

Argumentos en contra del bidet

  • Espacio. El inconveniente más evidente del bidet es que consumen un espacio que puede resultar esencial en baños pequeños, que son los habituales en la mayoría de casas fabricadas actualmente.
  • Utilidad. Los inodoros japoneses se están poniendo de moda, por lo que cumplen de manera sencilla una de las funciones del bidet, convirtiéndolos en uno objeto más prescindible que antaño.

Empresa de reformas en Vigo 

Si está buscando una empresa de construcción y reformas seria, profesional y con muchos años de experiencia a sus espaldas, no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa en Vigo.

En Instelme ejercemos toda clase de trabajos de reforma general, ya sea en viviendas, locales comerciales, naves industriales... llámenos y le ofreceremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

02/06/2022
Las islas son uno de los elementos más eficientes, funcionales y estéticos de las cocinas actuales. Sus beneficios las han convertido en uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de reformar cocinas.  Tan solo hay un pequeño problema, necesitan un espacio mínimo
Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

18/05/2022
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo
¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

05/05/2022
El cuarto de baño es esa estancia de los hogares a la que no se le da la importancia debida en términos de decoración, pero que marca la diferencia entre una vivienda elegante y sofisticada de una que no lo es tanto. En los baños pasamos más tiempo del que parece, y el aseo cuenta mucho acerca de
¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

20/04/2022
Adentrarnos en la reforma de nuestra cocina siempre se vuelve una tentadora posibilidad, ya que es uno de los espacios más transitados del hogar y al que, a menudo, más le pedimos que se adapte a nuestras necesidades para ofrecernos la mayor comodidad. Con un plan de diseño claro, al que

¡Compártelo!