Nuestras novedades

Temas

¿Un baño pequeño? ¡Sáquele el máximo partido al espacio con Instelme!

09/06/2020 · Reformas

En Instelme ya hemos demostrado en más de una ocasión que espacio y decoración son dos conceptos que van íntimamente ligados. Si queremos disfrutar realmente de nuestro entorno, la armonía con la espacialidad es crucial, ya que una habitación demasiado aglomerada o mal estructurada puede llegar a ser incómoda para los habitantes.

Con esta idea, hoy queremos ofrecer algunos puntos clave para redescubrir un baño pequeño, logrando así una zona agradable, nueva y que, sobre todo, ayude al relax.

 

La limitación de espacios en un paño pequeño es posible

Cuando se piensa en diferenciar la zona del lavabo de la de la ducha o bañera, normalmente no suele ir ligado a un baño pequeño. Sin embargo, es posible crear esta limitación sin llegar a haber un verdadero obstáculo entre los espacios, manteniendo luminosidad y apertura de la zona.

La solución es sencilla ¡muretes! Una pequeña elevación divisoria que aporta un plus en decoración. Además, si se complementa este efecto con muebles en madera y azulejo de efecto cemento se consigue una idea muy actual, rompedora y que ayuda a proyectar una relajación del más puro estilo spa. ¡Perfecto para cualquier baño!

 

¿Un baño pequeño? ¡Sáquele el máximo partido al espacio con Instelme! - Imagen 1

¿Baño de buhardilla? ¡Una opción llena de luz!

¿Le preocupa que su baño abuhardillado sea incómodo y agobiante? ¡Darle una vuelta a esta ubicación es sencillo! La mejor opción es que en el trabajo de reforma se opte por instalar una ventana de tejado, que consigue una gran apertura en este tipo de habitaciones, además de un componente de luminosidad sin precedentes.

Ya solo con este aporte la imagen que se le da al baño es totalmente nueva y las alternativas de decoración una completa delicia. Además, para conseguir un mayor componente de calidad y una atmósfera de lo más acogedora, puede optar por componentes de madera.

Por otro lado, si lo que le preocupa es ganar en espacio en estas zonas tan limitadas, la opción más clásica es siempre la mejor: implemente muebles de almacenaje bajo la zona del lavabo; una forma sencilla de ganas en espacio sin sobresaturar el baño.

 

¿No posee luz natural? ¡Busque solución en el reflejo!

En ocasiones, los baños pequeños surgen del aprovechamiento de pequeños rincones de la vivienda, por lo que puede haber casos en los que no haya una ventana que proyecte luz a la habitación. En estas ocasiones, lo mejor es jugar con el componente del espejo.

Implementar un espejo de mayor tamaño en el baño ayuda a generar una mayor sensación de espacio. Además, es una opción muy recurrida para tratar de reflejar la luz del pasillo contiguo y reforzar así el “efecto luz” deseado.

 

¿Qué idea de baño tiene? Contacte ahora con Instelme

En Instelme encontrará el asesoramiento profesional que necesita para su proyecto de reforma. Consiga un nuevo baño gracias a nuestro equipo de especialistas.

¡Compártelo!