Últimas tendencias para la reforma de baños

Publicado: 01 de febrero de 2022, 12:32
  1. Reformas
Últimas tendencias para la reforma de baños

Los baños también son tendencia. Cada vez más personas apuestan por diseños modernos y originales para los cuartos de baño de casa en los que el interiorismo tiene mucho que decir. Un baño debe ser funcional, pero no por ello se debe renunciar al estilo y la originalidad en el diseño, la distribución de los elementos y el estilo de muebles y elementos de baño como lavabos, inodoros, duchas o bañeras.

El interiorismo enfocado en la sección del cuarto de baño ha puesto de moda una serie de formas y materiales que hoy en Instelme vamos a repasar para que las pueda tener en cuenta a la hora de planificar las reformas en su casa.

Menos azulejos

La moda y el gusto por lo minimalista y lo menos recargado ha llegado también hasta los cuartos de baño. Es cierto que todavía hoy los azulejos de baño siguen siendo elementos muy usados tanto para paredes como en baldosas para el suelo, pero puede que apostar por una tendencia en concreto en formas, colores o diseño haga que un cuarto de baño se quede anticuado enseguida.

Todos hemos entrado en el baño de una vivienda antigua y hemos comprobado con cierto desagrado que los azulejos nos estaban trasladando a otra década. Esto también puede ocurrir en su baño porque, lo que hoy está de moda, puede dejar de estarlo en algunos años. Para superar esta barrera, la apuesta por formatos lisos o grandes formatos en las paredes, incluso microcemento, sin azulejos, puede ser una gran solución. Un cuarto de baño liso y en colores claros incluso dará una percepción de mayor amplitud en la habitación. Esto también hará de su reforma algo más económico.

Selección de colores

Este tema ya lo hemos tocado parcialmente en el punto anterior. Los colores neutros dentro de la escala del blanco y similares son mejores para dar una apariencia de mayor tamaño y luminosidad a un cuarto de baño. El uso de colores muy vivos o llamativos puede hacer que el cuarto de baño nos acabe cansando con el tiempo o incluso que se pase de moda muy pronto.

Los materiales

Las formas de lavabos o del plato de la ducha entran ya dentro de los gustos personales, el espacio con el que contemos y nuestro criterio propio, pero hay una serie de materiales que se repiten como si fuera un patrón en las últimas tendencias en interiorismo para baños. El cristal es uno de esto materiales ampliamente usado para jugar con transparencias, dejar pasar la luz y dar amplitud en la habitación. También la piedra está de moda actualmente para los lavabos o las paredes de las duchas. Otro material que nunca pasa de moda y es sinónimo de calidad y estilo es el mármol.

En cuanto a los lavabos, la moda actual se decanta más por lavabos de pequeño formato colocados encima de una encimera más baja en la que ganemos espacio de almacenamiento en lugar de estructuras de gran formato en las que el lavabo ocupa toda la superficie. Las griferías altas también están actualmente de moda.

Con Instelme Construcciones e Interiorismo encontrará todo el asesoramiento que necesita para la reforma de su cuarto de baño o de cualquier otra habitación de su vivienda o local comercial. Contacte con nosotros y pida presupuesto para darle un cambio a su vivienda.

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno 13 dic

Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

13/12/2023 Reformas
Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que