Nuestras novedades

Temas

Últimas tendencias para la reforma de baños

Publicado: 01 de febrero de 2022, 12:32
  1. Reformas

Los baños también son tendencia. Cada vez más personas apuestan por diseños modernos y originales para los cuartos de baño de casa en los que el interiorismo tiene mucho que decir. Un baño debe ser funcional, pero no por ello se debe renunciar al estilo y la originalidad en el diseño, la distribución de los elementos y el estilo de muebles y elementos de baño como lavabos, inodoros, duchas o bañeras.

El interiorismo enfocado en la sección del cuarto de baño ha puesto de moda una serie de formas y materiales que hoy en Instelme vamos a repasar para que las pueda tener en cuenta a la hora de planificar las reformas en su casa.

Menos azulejos

La moda y el gusto por lo minimalista y lo menos recargado ha llegado también hasta los cuartos de baño. Es cierto que todavía hoy los azulejos de baño siguen siendo elementos muy usados tanto para paredes como en baldosas para el suelo, pero puede que apostar por una tendencia en concreto en formas, colores o diseño haga que un cuarto de baño se quede anticuado enseguida.

Todos hemos entrado en el baño de una vivienda antigua y hemos comprobado con cierto desagrado que los azulejos nos estaban trasladando a otra década. Esto también puede ocurrir en su baño porque, lo que hoy está de moda, puede dejar de estarlo en algunos años. Para superar esta barrera, la apuesta por formatos lisos o grandes formatos en las paredes, incluso microcemento, sin azulejos, puede ser una gran solución. Un cuarto de baño liso y en colores claros incluso dará una percepción de mayor amplitud en la habitación. Esto también hará de su reforma algo más económico.

Selección de colores

Este tema ya lo hemos tocado parcialmente en el punto anterior. Los colores neutros dentro de la escala del blanco y similares son mejores para dar una apariencia de mayor tamaño y luminosidad a un cuarto de baño. El uso de colores muy vivos o llamativos puede hacer que el cuarto de baño nos acabe cansando con el tiempo o incluso que se pase de moda muy pronto.

Los materiales

Las formas de lavabos o del plato de la ducha entran ya dentro de los gustos personales, el espacio con el que contemos y nuestro criterio propio, pero hay una serie de materiales que se repiten como si fuera un patrón en las últimas tendencias en interiorismo para baños. El cristal es uno de esto materiales ampliamente usado para jugar con transparencias, dejar pasar la luz y dar amplitud en la habitación. También la piedra está de moda actualmente para los lavabos o las paredes de las duchas. Otro material que nunca pasa de moda y es sinónimo de calidad y estilo es el mármol.

En cuanto a los lavabos, la moda actual se decanta más por lavabos de pequeño formato colocados encima de una encimera más baja en la que ganemos espacio de almacenamiento en lugar de estructuras de gran formato en las que el lavabo ocupa toda la superficie. Las griferías altas también están actualmente de moda.

Con Instelme Construcciones e Interiorismo encontrará todo el asesoramiento que necesita para la reforma de su cuarto de baño o de cualquier otra habitación de su vivienda o local comercial. Contacte con nosotros y pida presupuesto para darle un cambio a su vivienda.

Noticias relacionadas
¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

06/09/2022
Cuando una pareja por fin decide dar el importante paso de compartir una vida juntos en un mismo hogar, surgen una serie de dudas a la hora de cómo decorar determinadas estancias como la cocina, el salón o el cuarto de baño. Otro de los habitáculos fundamentales en una vida en pareja es el
Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

19/07/2022
Si está pensando en reformar su cuarto de baño, seguramente se le haya venido a la cabeza una duda muy frecuente, ¿pongo bidet o no? Esta cuestión genera debates tan acalorados como otro clásico del baño: ¿ducha o bañera? Respecto al bidet, hay personas que lo consideran un elemento fundamental en
¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

02/06/2022
Las islas son uno de los elementos más eficientes, funcionales y estéticos de las cocinas actuales. Sus beneficios las han convertido en uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de reformar cocinas.  Tan solo hay un pequeño problema, necesitan un espacio mínimo
Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

18/05/2022
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo

¡Compártelo!