Nuestras novedades

Temas

Tipos de impermeabilizaciones para cubiertas: ¿cuál es el mejor para su casa?

01/12/2020 · Otros servicios

Las cubiertas de los inmuebles están muy expuestas a diferentes males y problemáticas, como son las filtraciones. Estas cuestiones afectan directamente al nivel de habitabilidad del inmueble, ya que puede ocasionar que la estructura se resienta, se degraden los materiales y también se condicione la estética de la vivienda.

Por tanto, una correcta impermeabilización de la cubierta es fundamental para evitar este tipo de problemas. A día de hoy existen múltiples alternativas y desde Instelme le mostramos algunas de las más demandadas.

 

¿Qué tipos de sistemas de impermeabilización existen?

Láminas de EPDM

Resulta un sistema de impermeabilización muy resistente frente a las diferentes inclemencias climatológicas, como la fuerte lluvia o los rayos del sol. Gracias a su protección adicional, garantiza una gran durabilidad y calidad intachable.

Pese a ser de un coste superior a otras alternativas, así como compleja instalación, sus grandes prestaciones resultados a largo plazo lo convierten en un sistema de impermeabilización muy demandado entre los usuarios.

Caucho clorado

El caucho clorado es muy solicitado para la impermeabilización de terrazas de viviendas, sobre todo por ser una alternativa sumamente económica.

De gran versatilidad, su único inconveniente es que, para mantener sus propiedades aislantes requiere de cierto mantenimiento, algo subsanable si se cuenta con grandes especialistas como el equipo de Instelme.

Membrana líquida

También conocido como el sistema de membrana de caucho, este sistema de impermeabilización cuenta con una instalación sumamente rápida y sencilla, por lo cual también es muy seleccionado por múltiples usuarios.

Esta alternativa consigue una membrana impermeabilizante óptima y de gran resistencia. Se trata de una de las mejores alternativas a nivel calidad-precio para cubiertas.

Láminas bituminosas

Es el tipo de impermeabilización más tradicional y conocido. Su aplicación es por base en calor y esta adhesión que se logra es la que evita cualquier tipo de filtración.

A nivel de durabilidad es excelente. No obstante, se debe tener en cuenta que la insolación continuada puede provocar desmejorar en su elasticidad.

 

¿Qué sistema de impermeabilización es la mejor para usted?

Dependiendo de lo que se quiera conseguir, así como otros aspectos condicionantes tales como presupuestación, características de la zona y del propio inmueble, puede variar. Todas las opciones pueden ser ventajosas si se selecciona la más adecuada. En Instelme lo guiamos y asesoramos para que disponga de la mejor alternativa para su vivienda.

Confíe en nuestro equipo de profesionales para la impermeabilización de su cubierta en Vigo.

¡Compártelo!