Nuestras novedades

Temas

Tendencias que debes tener en cuenta para reformar tu baño

22/10/2020 · Reformas

En Instelme somos expertos en trabajos de reformas y mantenimiento en Vigo y alrededores. Además, contamos en nuestro equipo con una decoradora de interiores. Gracias a ello, no solo llevamos a cabo un trabajo técnicamente perfecto, sino que nos mantenemos al día de las últimas tendencias para darte el mejor asesoramiento.

En este post queremos hablarte precisamente de las últimas tendencias en cuanto a la decoración de cuartos de baño, una de las estancias que más quebraderos de cabeza nos dan cuando nos proponemos hacer una reforma.

Tendencias 2020 en reforma y decoración de cuartos de baño

Las tendencias de este año en cuando a la reforma y decoración de cuartos de baño se pueden resumir en 2 palabras: sostenibilidad y comodidad.

La idea es que el baño se convierta en un estancia relajante, que nos transmita conexión con la naturaleza. Además, se prioriza la comodidad y la funcionalidad, aunque tampoco está de más añadir algún detalle más “ostentoso” que de el último toque personal al cuarto. 

Colores y materiales

La tendencia en cuartos de baño para este año da importancia a colores y materiales que nos recuerden a la naturaleza o a aquello que podemos encontrar en ella: madera, mármol, piedra, detalles florales. Destacan los colores suaves, que contribuyan a dar al baño un aspecto abierto, luminoso, diáfano, relajante. 

Los muebles

En cuanto a los muebles, cada vez ganan más terreno los inodoros y muebles suspendidos. No solo son estéticamente muy agradables, sino que nos aportan mucha comodidad y facilitan el mantenimiento y la limpieza.

También está de moda rehabilitar alguna vieja cómoda de madera y utilizarla para instalar en ella el lavabo. Una vez más, esto nos lleva a la idea de sostenibilidad: materiales naturales y reciclado. 

Suelos y paredes

Una decisión muy importante para nuestro baño es qué suelo y paredes poner. Las opciones son muchas y, en este caso, para estar a la última la clave es la creatividad. Se apuesta por puntos de color, como estampados, papel pintado o mosaicos de cerámica; compensados por otras zonas lisas en blanco, beige o negro.

Una tendencia curiosa en cuanto al suelo es la de evitar la frontera entre el suelo de la ducha y el del resto del cuarto de baño. La continuidad es un valor, ya que da una sensación de más amplitud. En este caso es importante poner el suelo de la ducha inclinado, para que no inunde el resto de la estancia. 

Otros detalles

Otros detalles importantes si quieres que tu cuarto de baño esté a la última tendencia son:

  •  Utilizar siempre mamparas, no cortinas.
  •  Atrévete con los grifos negros, son lo último.
  •  Detalles en madera: el colgador de las toallas, cestas para tus productos…
  •  Para las personas más presumidas, apliques de luz alrededor del espejo.
  •  Los toques vintage están de moda: atrévete con algún elemento decorativo de una tienda de antigüedades.
  •  ¡Plantas! Añade elementos naturales a tu baño y termina de darle el toque relajante que necesita.

En Instelme estamos deseando asesorarte con tu reforma y ayudarte a sacar el máximo partido de tu cuarto de baño. Somos una empresa especializada en mantenimiento, construcción e interiorismo en Vigo. Infórmate de nuestros servicios o contacta con nosotros sin compromiso.

 

¡Compártelo!