Nuestras novedades

Temas

Soluciones en aislamiento para evitar el frío del invierno

18/01/2021 · Otros servicios

Este año, más que nunca, el invierno resulta difícil de combatir para múltiples usuarios. En caso de las empresas, por ejemplo, la imposibilidad de utilizar muchos sistemas de climatización imposibilita un correcto rendimiento. 

Esto también puede afectar a muchas viviendas particulares. La insistencia en la ventilación regular, sumado a carencias en el aislamiento del inmueble, puede enfriar en exceso el ambiente, haciendo que aumente considerablemente el gasto energético y, al mismo tiempo, la factura de la luz.

Desde Instelme, para poder reducir al mínimo las molestias térmicas en los diferentes espacios, ofrecemos diferentes alternativas en aislamiento térmico, combatiendo así el frío con eficiencia.

 

Fachada SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior)

Se trata de un sistema de aislamiento externo compuesto por la aplicación de diferentes capas de revestimiento aislante.

Este sistema de aislamiento logra una reducción más que considerable de la pérdida de calor, siendo uno de los más solicitados.

Además de la eficiencia térmica, el Sistema SATE dispone de múltiples acabados para igualar su efectividad con la calidad y estética de los resultados.

 

Fachada ventilada: aislamiento exterior

El aislamiento térmico por fachada ventilada destaca por ser un sistema fijado sobre una superficie por la cara externa de la fachada. Consta de una estructura metálica y puede ser de nivel de rigidez más elevado o semirrígido.

El principal componente de la fachada ventilada es la lana mineral. Está pensada para reducir los puentes térmicos y servir de protección para inclemencias climatológicas, como pueden ser el viento o la lluvia.

 

Aislamiento térmico interior

Este tipo de aislamiento es muy utilizado sobre todo en los casos en los que se va a realizar una reforma en el interior de la vivienda.

Para esta clase de aislamientos térmicos se suele utilizar un trasdosado, generado mediante lanas minerales o poliuretano expandido.

 

¿Qué aislamiento térmico es el que mejor se adapta a su caso?

En Instelme le ofrecemos siempre el asesoramiento de nuestros profesionales y expertos. Entre nuestros especialistas disponemos de técnicos altamente cualificados para la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas aislantes sobre fachadas y cubiertas, de manera que siempre que opte por nosotros para esta clase de trabajos, logre los mejores resultados.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber más sobre las alternativas en aislamiento térmico. Además, desde nuestra empresa de construcción y reformas en Vigo, le ofrecemos presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso. ¡Llame ahora!

¡Compártelo!