Nuestras novedades

Temas

Rehabilitación de viviendas antiguas: ¿qué debemos tener en cuenta?

18/06/2021 · Rehabilitación

Ejecutar la rehabilitación de una vivienda antigua es un paso importante. Apostar por remodelar una vieja construcción en lugar de levantar una casa desde cero tiene sus pros y sus contras, pero es una manera de adquirir un inmueble a un precio más económico y aprovechar los elementos que ya sirven de una construcción antigua para adaptarlos a la estructura de la nueva residencia.

Las rehabilitaciones o reformas sirven para aprovechar lo más destacado de una vieja construcción y aunarlo a las innovaciones de la nueva construcción que influya en la reforma. Además de fisionar dos estilos, también ahorrarás en costes, no solo en la compra del inmueble, sino también en la propia reforma al aprovechar lo que todavía sirve para la vivienda.

Con Instelme tendrá a su disposición a un equipo de trabajo experto en reformas que sabrá captar la esencia de lo que busca para su hogar y fusionarla con ideas propias y con los elementos ya preexistentes. En nuestro catálogo de trabajos puede ver algunos de nuestros servicios anteriores para hacerse una idea de lo que somos capaces.

Consideraciones previas

Comenzando por el factor económico. Lo primero que debe investigar si piensa en ejecutar la rehabilitación de una vivienda antigua es si puede beneficiarse de la obtención de una subvención especial destinada a estos fines. España tiene uno de los menores índices de rehabilitación de viviendas de toda Europa y por eso la Administración intenta promocionar este sistema de construcción ofreciendo ayudas para su ejecución.

Previamente a la fase de redacción del proyecto lo más aconsejable es contar con una empresa como Instelme que pueda acercarse hasta el edificio a rehabilitar para ver en qué condiciones se encuentra y, a partir de ahí, trabajar en un proyecto de rehabilitación en el que todo lo que se pueda integrar en la nueva obra pueda ser aprovechado.

El siguiente paso es el que incluye la fase de planificación. En ella se trabaja en la elección de materiales, la distribución de interiores, la estética y la integración al propio edificio de las nuevas tendencias arquitectónicas, decorativas y de interiorismo.

Revalorice la propiedad

Una vivienda rehabilitada es una vivienda mejorada y, por lo tanto, revalorizada. Invertir en una reforma de una vivienda o un local es conseguir un importante aumento del valor de la misma. Existen incluso premios arquitectónicos a las mejores reformas que pueden hacer que su casa valga todavía más si esta resulta premiada por lo innovador de su nuevo diseño y la forma en la que los elementos antiguos se han integrado con los nuevos.

La rehabilitación energética es uno de los puntos fuertes a tener en cuenta, puesto que los edificios antiguos no suelen contar con las capacidades en materia de aislamiento que hoy en día se ofrecen para nuevas construcciones. Reformar una vivienda antigua es también mejorarla en capacidad de aislamiento para convertir el edificio o vivienda unifamiliar en un lugar de mayores capacidades en cuanto a eficiencia energética se refiere. Este es otro factor que hará que la vivienda gane en valor.

Si recientemente ha adquirido una vivienda a reformar, cuente con Instelme para iniciar el proyecto de diseño y ejecución de la reforma del edificio. Nuestra experiencia es nuestro mejor aval a la hora de ofrecernos ante nuestros clientes como los mejores profesionales para la rehabilitación de un inmueble, ya sea para usar como residencia principal, residencia de verano o simplemente como inversión para su venta o alquiler posterior.

¡Compártelo!