Nuestras novedades

Temas

Rehabilitación de una vivienda: ¿qué significa?

Publicado: 22 de diciembre de 2022, 10:01
  1. Rehabilitación

Está pensando en realizar una reforma o una rehabilitación en su vivienda o local comercial pero, ¿no sabe la diferencia? Es muy usual confundirlos y no saber delimitar la línea de separación entre ambos. Por eso, desde Instelme, empresa de construcción e interiorismo en Vigo, le explicamos la diferencia entre ambos términos.

¿Qué es una reforma?

El término reforma es mucho más conocido popularmente. Cuando se realiza una, lleva implícito un cambio o una modificación sobre los acabados, tabaques, paredes o materiales.

Estos cambios se realizan básicamente por razones estéticas o para aumentar la comodidad del lugar en cuestión. Además, las reformas suelen incrementar notablemente el valor de la vivienda, encaso de querer venderla o alquilarla.

¿Qué es una rehabilitación?

Por su parte, una rehabilitación se realiza cuando se realizan cambios en tabiques o materiales en mal estado o que se encuentre inutilizado por razones de degradación o ruptura. No solo se pueden realizar en espacios específicos, sino que también en fachadas y tejados de casas o edificios. Además, dentro de los trabajos de rehabilitación, se encuentran los cambios relacionados con la aceptación de normativas vigentes, como las de incendios o barreras arquitectónicas.

Entre otras muchas, las rehabilitaciones más comunes son:

  • Cambios estructurales por seguridad
  • Mejoras para evitar la introducción humedades, especialmente en la cubierta
  • Cambios de sistemas de ventilación interior y exterior
  • Proyectos de iluminación
  • Mejoras de eficiencia energética
  • Instalación de puntos de telecomunicaciones
  • Instalación de ascensores
  • Cambios en los sistemas de saneamiento, como el agua
  • Mejoras en el aislamiento de la fachada.

A la hora de realizar una rehabilitación, es necesaria tener en cuenta la normativa en vigor y pedir los permisos pertinentes. En Instelme en Vigo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de ser ayudados con la realización de los diferentes trámites de gestión de obra, así como con la documentación.

En resumen, en una rehabilitación se busca mejorar la habitabilidad, la seguridad y la protección de la vivienda o del local comercial. 

¡Le ayudamos con su rehabilitación en Vigo!

Si está buscando una empresa que realice una reforma o rehabilitación en Vigo, Instelme es la mejor opción. Llevamos más de 20 años realizando proyectos en el sector, ofreciendo el mejor resultado garantizado.

No dude en contactar con nosotros. Nos encargaremos de elaborar un presupuesto personalizado y a medida, según sus exigencias. ¡Llámenos ya!

Noticias relacionadas
¿Qué significa que una casa tenga eficiencia energética?

¿Qué significa que una casa tenga eficiencia energética?

03/01/2023
En los complicados tiempos que estamos viviendo en cuanto a economía e inflación, es muy habitual escuchar hablar en medios de comunicación por parte de expertos o políticos el concepto “eficiencia energética”. Este término hace referencia al acto de consumir menos energía, ahorrar dinero y
5 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

5 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

26/09/2022
¿Se ha planteado cuál es el mejor motivo para rehabilitar una vivienda antigua? Es una tendencia al alza en lo que se refiere al mercado de la compraventa y dar el paso tiene grandes ventajas. Desde Instelme le podemos enumerar 5 que seguro le terminarán por convencer. ¡Vamos con ellas! Por
¿Cuáles son los factores más importantes para rehabilitar una vivienda?

¿Cuáles son los factores más importantes para rehabilitar una vivienda?

05/07/2022
Muchos propietarios ven en las viviendas antiguas o en mal estado una oportunidad de oro para tener un magnífico hogar por poco dinero en un futuro. Y es que este tipo de inmuebles se encuentran por precios muy bajos, a los que aun teniendo en cuenta la rehabilitación que se deberá hacer en ellos,
Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

15/03/2022
Cuando se inicia el proceso de compra de una nueva vivienda, surgen múltiples interrogantes, ¿dónde comprarla? ¿Espero a que termine esa promoción de obra nueva o compro un piso ya finalizado? ¿Piso seminuevo o antiguo a reformar?  En Instelme somos una empresa especializada en la construcción,

¡Compártelo!