Reformas de cocina: importancia del almacenaje

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 09:59
  1. Reformas
Reformas de cocina: importancia del almacenaje

El almacenaje resulta fundamental en todos los hogares y contar con el suficiente espacio para tal fin es, de hecho, una de las cuestiones que más consigue revalorizar las viviendas a la hora de emprender una reforma integral de la misma.

Pero si hay un espacio de la casa que necesita de un buen almacenaje por excelencia, todo el mundo tiene claro que ese es la cocina. Desde Instelme, su empresa de construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo, le traemos los mejores trucos e ideas para que sepa cómo dotar a su cocina de todo ese almacenaje que necesita para que el orden reine en su hogar.

Un espacio impecable
Después de finalizar el trabajo de preparación y cocción de los alimentos, el triángulo de cocina debe de permanecer impecable. En esta estancia del hogar proliferan todo tipo de utensilios y de menaje, por no hablar de los propios alimentos que necesitamos almacenar fuera del frigorífico. Si a esto le sumamos la posibilidad de ser muchos en casa, el desorden amenaza llamando a la puerta. Y pocas cuestiones hay menos atractivas y más fatigantes que encontrar una cocina que sea un absoluto caos en el que, precisamente, sea imposible saber dónde se encuentra nada y que la limpieza de los espacios después de cocinar sea todo un reto en el que nos vamos encontrando con piezas aquí y allá a cada paso.

Ni hablar. El almacenaje es la solución definitiva ante este posible desorden que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Y debemos saber cómo conseguirlo en todo tipo de espacios. Sea como sea nuestra cocina, existe un tipo de almacenaje perfecto para ella.

Muebles multifuncionales en cocinas muy pequeñas
Lo habitual en un inmueble urbano es que los metros cuadrados se le saquen a la cocina, convertida a menudo en un complicado puzzle. La imaginación y la funcionalidad se dan la mano a la hora de diseñar muebles multifunción, perfectos para cocinas pequeñas. Nuestra recomendación desde Instelme en Vigo es que inviertas un poco más en ellas y encargues muebles a medida para cubrir a placer incluso los rincones más exigentes.

Módulos flotantes
Una forma de impedir que no se vea comprometida la movilidad, un aspecto tan importante en las cocinas, es añadir módulos flotantes que estén a nuestro alcance pero que no supongan un obstáculo en cada paso. Un triunfo para conseguir un sistema de almacenaje inteligente.

¿Necesita una opinión experta y un asesoramiento personalizado ante la próxima reforma que tiene en mente? En ese caso, no dude de visitar Instelme en Vigo y contarnos qué necesita. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en reformas estará encantado de estudiar su caso y ofrecerle una solución totalmente adaptada a sus necesidades. Llámenos.

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno 13 dic

Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

13/12/2023 Reformas
Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que