Nuestras novedades

Temas

Reformas de cocina: importancia del almacenaje

Publicado: 03 de noviembre de 2022, 09:59
  1. Reformas

El almacenaje resulta fundamental en todos los hogares y contar con el suficiente espacio para tal fin es, de hecho, una de las cuestiones que más consigue revalorizar las viviendas a la hora de emprender una reforma integral de la misma.

Pero si hay un espacio de la casa que necesita de un buen almacenaje por excelencia, todo el mundo tiene claro que ese es la cocina. Desde Instelme, su empresa de construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo, le traemos los mejores trucos e ideas para que sepa cómo dotar a su cocina de todo ese almacenaje que necesita para que el orden reine en su hogar.

Un espacio impecable
Después de finalizar el trabajo de preparación y cocción de los alimentos, el triángulo de cocina debe de permanecer impecable. En esta estancia del hogar proliferan todo tipo de utensilios y de menaje, por no hablar de los propios alimentos que necesitamos almacenar fuera del frigorífico. Si a esto le sumamos la posibilidad de ser muchos en casa, el desorden amenaza llamando a la puerta. Y pocas cuestiones hay menos atractivas y más fatigantes que encontrar una cocina que sea un absoluto caos en el que, precisamente, sea imposible saber dónde se encuentra nada y que la limpieza de los espacios después de cocinar sea todo un reto en el que nos vamos encontrando con piezas aquí y allá a cada paso.

Ni hablar. El almacenaje es la solución definitiva ante este posible desorden que nos ahorrará más de un quebradero de cabeza. Y debemos saber cómo conseguirlo en todo tipo de espacios. Sea como sea nuestra cocina, existe un tipo de almacenaje perfecto para ella.

Muebles multifuncionales en cocinas muy pequeñas
Lo habitual en un inmueble urbano es que los metros cuadrados se le saquen a la cocina, convertida a menudo en un complicado puzzle. La imaginación y la funcionalidad se dan la mano a la hora de diseñar muebles multifunción, perfectos para cocinas pequeñas. Nuestra recomendación desde Instelme en Vigo es que inviertas un poco más en ellas y encargues muebles a medida para cubrir a placer incluso los rincones más exigentes.

Módulos flotantes
Una forma de impedir que no se vea comprometida la movilidad, un aspecto tan importante en las cocinas, es añadir módulos flotantes que estén a nuestro alcance pero que no supongan un obstáculo en cada paso. Un triunfo para conseguir un sistema de almacenaje inteligente.

¿Necesita una opinión experta y un asesoramiento personalizado ante la próxima reforma que tiene en mente? En ese caso, no dude de visitar Instelme en Vigo y contarnos qué necesita. Nuestro equipo multidisciplinar de expertos en reformas estará encantado de estudiar su caso y ofrecerle una solución totalmente adaptada a sus necesidades. Llámenos.

Noticias relacionadas
¡Comience el año con un proyecto de reforma para su vivienda!

¡Comience el año con un proyecto de reforma para su vivienda!

24/11/2022
El tiempo pasa volando y ya estamos a las puertas de un nuevo año. El momento del cambio de calendario despierta conciencias y nos lleva a recapitular lo que hemos conseguido durante estos 12 meses y qué propósitos y objetivos tenemos para los siguientes. Adelgazar, dejar de fumar o apuntarse al
Transmita sensaciones a través de la reforma del local comercial

Transmita sensaciones a través de la reforma del local comercial

17/10/2022
Cualquier persona que decida iniciar una actividad empresarial está arriesgando parte de su patrimonio, por lo que ha de analizar concienzudamente cada paso que da. En el caso de las actividades que sean desarrolladas dentro de un local comercial, la importancia de este resulta fundamental a la
Ventajas de incluir la iluminación led en la reforma de una vivienda

Ventajas de incluir la iluminación led en la reforma de una vivienda

06/10/2022
Si vas a reformar tu casa, debes ser consciente de que el papel que le concedas a la iluminación será crucial. Muchas personas dejan este tema como algo secundario, pero recuerda siempre que, por ejemplo, solo con un color de pared adecuado y la mejor iluminación puedes conseguir que una estancia
¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

06/09/2022
Cuando una pareja por fin decide dar el importante paso de compartir una vida juntos en un mismo hogar, surgen una serie de dudas a la hora de cómo decorar determinadas estancias como la cocina, el salón o el cuarto de baño. Otro de los habitáculos fundamentales en una vida en pareja es el

¡Compártelo!