Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

Publicado: 18 de mayo de 2022, 16:53
  1. Reformas
Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo el mundo valora tener un cuarto de baño amplio, limpio, moderno y estético.

Si está pensando en reformar su baño, posiblemente se haya hecho esta pregunta: ¿instalo bañera o ducha? En este artículo, desde Instelme os contaremos las ventajas y desventajas de cada opción. Somos una empresa de construcción, reformas y rehabilitación en el área de Vigo, con 23 años de experiencia en el sector.

¿Instalar bañera o ducha?

Si alguna vez ha visitado una vivienda antigua habrá podido comprobar que las bañeras eran un elemento muy presente. Esa tendencia fue cambiando en las últimas décadas, y ahora la mayor parte de pisos modernos se construyen directamente con duchas. 

¿Por qué ese cambio? ¿Qué opción es mejor? Vamos a tratar de responder a estas cuestiones:

Pros y contras de instalar bañera

La principal ventaja de contar con una bañera de generoso tamaño es clara: relax y confort. ¿A quién no le gustaría llegar a su hogar después de una larga jornada laboral y darse un baño caliente para liberar el estrés? Todo el mundo fantasea con la típica estampa de bañera llena de agua y espuma, velas, un libro o música relajante.

Nos merecemos darnos esos caprichos porque la vida no solo es trabajar, y este en particular es económico. Es más, hay quienes multiplican ese placer con una bañera dotada de sistema de hidromasaje.

Igualmente, las bañeras son de por sí un elemento decorativo muy atractivo. Además, existen bañeras de todo tipo. Olvídese de la clásica bañera blanca, en Instelme podemos fabricar para usted bañeras con diferentes formas, materiales y colores para incrementar, y mucho, la belleza de tu cuarto de baño.

Ahora bien, instalar una bañera requiere de más metros cuadrados que una ducha. Es por ello que necesitaremos tener un cuarto de baño lo suficientemente espacioso para que no ocupen todo el lugar. 

También son más costosas que las duchas y requieren de muchos más litros de agua, lo cual repercutirá en nuestras facturas y en el medio ambiente.

Pros y contras de instalar ducha

Como es lógico, las ventajas y desventajas de optar por una ducha en vez de por una bañera son las mismas que en el punto anterior, pero al revés. Con una ducha no podremos darnos ese baño relajante, pero en cambio optimizaremos mejor el espacio, ahorraremos en agua y disminuiremos la posibilidad de accidentes.

Pida presupuesto sin compromiso

Si quiere reformar su baño, independientemente de si prefiere decantarse por bañera o ducha, debe elegir una empresa seria y profesional para garantizar un buen trabajo. En Instelme estamos especializados en la realización de obras y reformas de todo tipo, entre las cuales se encuentran por supuesto los cuartos de baño.

Llámenos y le ofreceremos un presupuesto personalizado sin compromiso con unos precios altamente competitivos.

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno 13 dic

Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

13/12/2023 Reformas
Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que