¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

Publicado: 02 de junio de 2022, 10:26
  1. Reformas
¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

Las islas son uno de los elementos más eficientes, funcionales y estéticos de las cocinas actuales. Sus beneficios las han convertido en uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de reformar cocinas. 

Tan solo hay un pequeño problema, necesitan un espacio mínimo para que sea posible instalarlas sin perjudicar el libre tránsito de los inquilinos o la apertura de electrodomésticos.

Si desea contar con una isla en su cocina pero tiene dudas acerca de si dispone el espacio suficiente, en este artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Instelme trataremos de resolverlas.

¿Cuánto espacio hace falta en una cocina para instalar una isla?

Desde Instelme le decimos a todos los clientes que nos preguntan esta cuestión que una isla de cocina debe tener mínimo 120 centímetros de espacio libre a su alrededor. Esto es así porque se garantiza que la persona o personas que se hallen en el habitáculo puedan moverse sin impedimentos y, además de la comodidad, se garantice la funcionalidad a la hora de cocinar.

Lo ideal es que la isla no sea demasiado grande, independientemente del tamaño de la cocina, puesto que arruinará la estética visual que aporta. En Instelme consideramos que el tamaño mínimo adecuado debe ser aproximadamente 90 centímetros de ancho por 150 centímetros de largo.

Si su cocina no puede albergar una isla de estas dimensiones, lamentablemente debemos decirle que será más eficiente optar por no instalarla.

Ventajas de colocar una isla en una cocina

Las islas suponen un excelente elemento para aprovechar el espacio central de una cocina de una manera decorativa. Son, además, espacios multifuncionales que pueden llegar a albergar hornillos para cocinar, fregadero, lavaplatos, microondas, lavaplatos u hornos.

En los diseños más sencillos, lo óptimo será incluir solo cajones y gabinetes junto a una barra de desayuno y taburetes.

Contacte con nosotros

Instalar una isla en una cocina es una de las mejores ideas que podemos tomar para mejorar la funcionalidad y estética de esta parte tan importante de nuestros hogares. Para ello, nada mejor que contar con los servicios de una empresa especializada en construcción, reformas y rehabilitaciones como la nuestra.

En Instelme no solo realizamos reformas integrales, sino también reformas parciales de pequeñas estancias del hogar, como el baño o la cocina. Llevamos más de dos décadas trabajando tanto para particulares como para empresas en el área de Vigo y sur de la provincia de Pontevedra.

Si desea saber más acerca de nuestros servicios o conocer más información sobre la colocación de islas en cocinas, llámenos y le proporcionaremos asesoramiento personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno 13 dic

Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

13/12/2023 Reformas
Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que