Nuestras novedades

Temas

¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

Publicado: 06 de septiembre de 2022, 09:19
  1. Reformas

Cuando una pareja por fin decide dar el importante paso de compartir una vida juntos en un mismo hogar, surgen una serie de dudas a la hora de cómo decorar determinadas estancias como la cocina, el salón o el cuarto de baño. Otro de los habitáculos fundamentales en una vida en pareja es el dormitorio principal del matrimonio.

En el presente artículo, los profesionales que formamos parte de Instelme elaboramos esta pequeña guía con el fin de aclarar dudas e inspirar a nuestros clientes en la toma de ideas para decorar o reformar su dormitorio de matrimonio para que quede de revista. Somos una empresa de reformas, construcción y rehabilitaciones en el área de Vigo y llevamos muchos años trabajando en el sector, por lo que estamos siempre a la última en las tendencias decorativas del momento.

Elementos imprescindibles para un dormitorio de matrimonio

El dormitorio de matrimonio es el espacio en el que presumiblemente más tiempo van a pasar juntos los dos miembros de la pareja, por lo que debe ser un lugar que nos haga sentir cómodos y relajados. Por ello la toma de decisiones debe ser compartida, con el fin de garantizar que encanta a ambos. 

A continuación, desde Instelme ofrecemos algunos consejos para tener un dormitorio de ensueño:

  • Cama 

Si hay un elemento en el que no se debe escatimar, ese es la cama. Es importantísimo que sea de ancho suficiente (mínimo 1,35) y de mucha calidad para asegurar el correcto descanso.

Actualmente se llevan las camas bajas y de tendencia minimalista, sin cabeceros. Además, se apuesta por el uso de canapés, para aprovechar así mejor el espacio al contar con un punto extra de almacenaje. 

  • Iluminación

La iluminación es uno de los aspectos que más influyen en el estado de ánimo de las personas. Dependiendo de su intensidad, color o dirección, el ambiente de una estancia puede ser completamente diferente, y las sensaciones experimentadas otro tanto de lo mismo. 

Lo ideal es que la distribución del espacio permita la entrada de luz natural al máximo. Y en cuanto a iluminación artificial, se aconsejan lámparas de diseño, con toques minimalistas o vintage, mejor si cuelgan del techo. Arriesga y dale un toque romántico y glamuroso a tu dormitorio de matrimonio.

  • Renueva los textiles

Para otorgar calidez a la habitación, podemos aportar pinceladas de color a través de nuevos cojines, alfombras o cortinas con alegres estampados y texturas que den vida y movimiento.

  • Muebles de madera

Sigue siendo el material predilecto por la mayoría de personas debido a sus múltiples propiedades. Un gran modo de dar un nuevo aire a tu dormitorio de matrimonio es contar con mobiliario de madera. Eso sí, sin sobrecargar, mejor poco y de calidad.

Pide presupuesto personalizado 

En Instelme contamos un equipo técnico multidisciplinar, por lo que estamos plenamente capacitados para la realización de reformas integrales. Si deseas saber más acerca de nuestros servicios, recibir asesoramiento personalizado o presupuesto a medida sin compromiso, no dudes en contactar con nuestra empresa de reformas y construcción en Vigo.

Noticias relacionadas
Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

19/07/2022
Si está pensando en reformar su cuarto de baño, seguramente se le haya venido a la cabeza una duda muy frecuente, ¿pongo bidet o no? Esta cuestión genera debates tan acalorados como otro clásico del baño: ¿ducha o bañera? Respecto al bidet, hay personas que lo consideran un elemento fundamental en
¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

02/06/2022
Las islas son uno de los elementos más eficientes, funcionales y estéticos de las cocinas actuales. Sus beneficios las han convertido en uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de reformar cocinas.  Tan solo hay un pequeño problema, necesitan un espacio mínimo
Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

18/05/2022
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo
¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

05/05/2022
El cuarto de baño es esa estancia de los hogares a la que no se le da la importancia debida en términos de decoración, pero que marca la diferencia entre una vivienda elegante y sofisticada de una que no lo es tanto. En los baños pasamos más tiempo del que parece, y el aseo cuenta mucho acerca de

¡Compártelo!