Nuestras novedades

Temas

¿Por qué las humedades son un verdadero problema?

15/02/2021 · Otros servicios

Cuando se trata de valorar la necesidad de un mantenimiento o reparación en la vivienda, muchas veces se tiende a minimizar aspectos como la presencia de humedades, escudándose en que se trata de un inmueble antiguo, una zona de gran humedad, un mero aspecto estético… 

Muchos usuarios pueden llegar a despreocuparse de este problema hasta que los daños son irreversibles y necesitan de la atención de un equipo de especialistas. Esto, por otro lado, conlleva a costes mucho más elevados y obras de mayor envergadura, frente a un daño que podría haberse minimizado de atajarse a tiempo.

 

¿Por qué pueden surgir las humedades?

Las humedades es un daño muy común en los edificios y estas pueden aparecer por diversos motivos, tales como:

Problemas estructurales

En ocasiones, problemas en la infraestructura del edificio dan pie a que las humedades aparezcan constantemente. Una indicación de que se deben tomar medidas y analizar el estado de los diferentes componentes del inmueble.

Fallo o falta de sistema de impermeabilización

Los sistemas de impermeabilización son un aspecto crucial en las edificaciones. A día de hoy se consideran un paso clave en su construcción y, en el caso de las más antiguas, la gran mayoría ya han sido equipadas con este tipo de acabados para evitar así la aparición de humedades y filtraciones.

Filtraciones

Si bien, como ya hemos indicado, pueden ser motivo de un fallo en el sistema de impermeabilización de la cubierta, las filtraciones también pueden originarse por fracturas o desperfectos en el inmueble, por los cuales se filtra el agua desde el exterior. Otro motivo por el cual las revisiones y mantenimiento de las instalaciones es crucial.

 

¿Qué consecuencias pueden tener las humedades?

Los daños que ocasionan las humedades van más allá de lo meramente estético o funcional del inmueble. Junto con los daños irreversibles en este, también pueden acarrear un gran peligro para la salud de los habitantes.

Entre algunos de los males más habituales, podemos hablar de alergias, cefaleas, enfermedades respiratorias… Además, también pueden estar detrás de la aparición de malos olores, lo que condiciona considerablemente el confort en el inmueble.

 

Expertos en impermeabilizaciones en Vigo

El equipo de Instelme es experto en los trabajos de impermeabilización de cubiertas y fachadas en Vigo. Cuenta con una amplia experiencia profesional que lo capacita para atener toda clase de trabajos de esta índole, desarrollándolos siempre con la máxima eficacia y rapidez.

Contacte con nosotros y nos desplazaremos para analizar las características de su caso y ofrecerle presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!