Construcciones y reformas

Noticias de Instelme

Construcción e Interiorismo

Temas

¿Por qué impermeabilizar la fachada?

21/10/2019 · Reformas

En estas época de bajada de temperaturas y condiciones climatológicas adversas, es fundamental mantener la vivienda en perfecto estado. Cuidar los diferentes elementos del inmueble evitarán que la infraestructura resulte dañada y aparezcan problemas como goteras, filtraciones, inestabilidad térmica…

Uno de los aspectos que más condicionarán la comodidad de su hogar es la fachada. Además de ser un elemento indispensable a nivel estético, hoy le mostramos desde Instelme, como expertos en trabajos de reforma y construcción, qué aporta este elemento y como realizar una correcta rehabilitación.

 

Importancia de un correcto estado de la fachada

El proceso de impermeabilización de una fachada es fundamental para evitar la pérdida de confort de la vivienda. ¿Por qué es importante impermeabilizar la fachada? Es una pregunta muy recurrente entre los diferentes usuarios y la respuesta es siempre la misma: para evitar la inestabilidad térmica.

A través de la fachada, por posibles fracturas debido a una mala construcción o inclemencias meteorológicas que la desgasten, se pueden producir filtraciones, bien sean de agua de lluvia (lo cual puede producir humedades) e incluso corrientes de aire, las cuales son causantes de la inestabilidad térmica que, por consiguiente, termine con el buen ambiente interior.

Estas corrientes de aire provocan, además, un mayor gasto energético, puesto que conseguir la temperatura idónea dentro del inmueble se convierte en todo un reto debido a las fugas que permiten la entrada de aire frío. De esta manera, además de lograr una incomodidad considerable, el mal estado de la fachada se convierte también en una pérdida económica.

 

¿Por qué impermeabilizar la fachada? - Imagen 1

¿Por qué recurrir a Instelme para la impermeabilización de su fachada?

En Instelme aunamos un equipo de máxima profesionalidad y que garantiza una especialización constante dentro del campo de la construcción. Llevamos 20 años presentes en este sector, caracterizándonos por el compromiso de renovación, mediante el cual mantenernos actualizados.

En Instelme abarcamos diferentes competencias para ofrecerle trabajos de construcción integrales. De este modo, desarrollamos las mejores técnicas para la impermeabilización de superficies, desde fachadas y cubiertas hasta terrazas y otras áreas que lo necesiten.

Con nosotros dispondrá también de personal cualificado para trabajos de albañilería, electricidad, fontanería, calefacción… Hasta trabajos de obra nueva y reformas integrales, mediante las cuales dotar a su inmueble de todo aquello que necesite para conseguir un nuevo ambiente cómodo y con un diseño totalmente personalizado.

 

Para más información sobre nuestros trabajos, no dude en ponerse en contacto con nosotros. En Instelme estaremos encantados de contestar a todas sus preguntas y también le facilitaremos un presupuesto totalmente a medida y sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!