Nuestras novedades

Temas

¿Por qué es importante rehabilitar una vivienda antigua?

16/11/2021 · Rehabilitación

Son muchos los clientes que nos visitan en Instelme para solicitar información sobre la rehabilitación de viviendas antiguas. El pasado confinamiento y las ganas de contar con un espacio al aire libre en nuestras casas nos ha animado a arreglar esa antigua casa que teníamos y que visitábamos, hasta ahora, con poca frecuencia.

Como empresa de construcción e interiorismo en Vigo queremos informar de la importancia que tiene mantener los inmuebles en buenas condiciones y, por lo tanto, rehabilitar una casa antigua. Algunas de las razones por las que animamos a realizar estos trabajos son:

Mejorar la estructura de la vivienda

Una de las razones principales por las que debemos mantener una vivienda en perfectas condiciones es para conservar su estructura e impedir que haya problemas graves en los materiales de construcción. Tener, por ejemplo, una casa con el tejado o la cubierta en malas condiciones hará que todos los elementos estructurales de la construcción se vean afectados y que, cuando queramos llevar a cabo un arreglo, el presupuesto sea mucho mayor, ya que tendremos que hacer muchos más trabajos.

Aumentar su valor

Otro beneficio de la rehabilitación de una casa es que con estos trabajos conseguiremos aumentar mucho su valor de venta. Aunque en un principio no pensemos en vender la casa siempre es bueno saber que en la actualidad la vivienda vale más que cuando la compramos o, por ejemplo, cuando la heredamos de nuestros padres y/o abuelos.

Ganar confort en la casa

Rehabilitar una vivienda es sinónimo de ganar en confort. Todos los trabajos que  se enmarcan en una rehabilitación buscan mejorar cada una de las estancias de la casa: dormitorios, cocina, cuartos de baño, salón...

Conseguir más eficiencia energética

Es fundamental para una vivienda ser más eficiente y, por lo tanto, reducir sus facturas y su consumo eléctrico. Dentro de los trabajos que nos permiten conseguir esto se encuentra el cambio de las ventanas de la vivienda, la impermeabilización, la mejora en los sistemas de calefacción...

Lograr una casa adaptada

En todos los trabajos de rehabilitación de viviendas que realizamos en Instelme buscamos crear casas adaptadas. Esto significa crear espacios que no tengan barreras arquitectónicas para personas que, por ejemplo, se muevan en sillas de ruedas.

¿Quiere rehabilitar una vivienda en Vigo?

Si está pensando en darle una segunda vida a una vivienda no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo especialista en rehabilitaciones y reformas en Vigo. En Instelme crearemos un proyecto adaptado, totalmente, a sus necesidades, exigencias y gustos.
Queremos crear la casa de sus sueños, ¡póngase en contacto con nosotros!

¡Compártelo!