Nuestras novedades

Temas

¿Por qué es importante el movimiento de tierras en el trabajo previo de construcción?

28/01/2020 · Otros servicios

Como especialistas en los trabajos de construcción, en Instelme abarcamos diferentes competencias para garantizar la máxima efectividad y profesionalidad en los mismos. Por ello, valoramos diferentes aspectos, como pueden ser su personalización y trabajo preliminar de evaluación, o adecuación del terreno.

En este aspecto, llevamos movimientos de tierras, algo esencial a la hora de preparar la superficie para su correcta construcción.

 

¿En qué consiste el movimiento de tierras?

El movimiento de tierras el el tipo de trabajos que se realiza sobre un terreno antes de desarrollar el trabajo de construcción. De esta forma, prevenimos posibles problemas mediante el trabajo de terreno con maquinaria especializada.

Existen diferentes tipos de movimientos de tierras, dependiendo de la labor que sea necesaria para conseguir la superficie perfecta para el proyecto de obra:

Excavación

Esta clase de movimiento de tierras se realiza al aire libre, tanto por medio de maquinaria adaptada o incluso por procedimiento manual, dependiendo de las características y dimensiones del trabajo.

Se trata de adecuar el plano de obra a las necesidades que presente el proyecto en sus cimentaciones.

Vaciado

Como el propio nombre indica, se trata de conseguir un plano de arranque que se encuentre por debajo de la altura original del terreno. Lo habitual a la hora de realizar plantas subterráneas en diversas edificaciones como, por ejemplo, en caso de parkings.

¿Por qué es importante el movimiento de tierras en el trabajo previo de construcción? - Imagen 1

Desmonte

Con el desmonte se trabaja para conseguir terminar con las elevaciones que se encuentran por encima del plano general del terreno, logrando así una superficie llana y de fácil trabajo.

Terraplaneado

En el caso contrario, se encuentran los trabajos de terraplaneado, en los cuales se rellena el terreno para así lograr un plano de arranque que se encuentre por encima del nivel de inicio de esa superficie.

 

¿Por qué son necesarios estos trabajos?

Se trata de uno de los procesos más importantes de cualquier trabajo de obra, puesto que de este dependerá el verdadero éxito del resultado final.

Mediante un correcto trabajo del terreno, se evitan desprendimientos, deterioro de la estructura que condicione incluso su habitabilidad… Aspectos que, en definitiva, pueden echar por tierra todo el proyecto realizado.

En Instelme le ofrecemos la garantía de un equipo profesional, preparado para hacer frente a esta clase de actividad y cubrir sus necesidades de manera correcta y eficiente. Póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¡Compártelo!