Nuestras novedades

Temas

Mantenimiento de las instalaciones eléctricas, ¿es necesario?

06/10/2020 · Otros servicios

La amplia formación del grupo de Instelme en lo referente a trabajos de reformas, lo ha llevado a destacar a día de hoy como una empresa de gran versatilidad y que opta por ofrecerle a cada cliente una atención integral en este tipo de trabajos constructivos. De esta manera, nos encargamos de toda clase de labores relacionadas a este tipo de proyecto, entre ellas, la instalación, reparación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas.

Nuestro equipo está compuesto por expertos electricistas, quienes le asesorarán en todo momento sobre las medidas necesarias para mantener sus sistemas de electricidad en perfecto estado. ¿Pero por qué puede ser preciso una labor de mantenimiento o qué problemas pueden aparecer en este tipo de instalaciones para requerir la intervención de profesionales? 

 

Una cuestión de seguridad

Una revisión periódica de las instalaciones eléctricas garantiza la óptima seguridad, tanto a nivel de la edificación como para la correcta habitabilidad y protección de los usuarios. Para garantizar su correcto estado, se llevan a cabo diferentes labores de comprobación y mantenimiento, gracias a las cuales se puede dar con cualquier tipo de error en su funcionalidad. De la misma forma, este control regular ayuda a mantener siempre la máxima productividad y eficiencia de los sistemas eléctricos.

Por supuesto, este tipo de comprobaciones cobra incluso una mayor necesidad en entornos laborales industriales, donde se precisa del máximo rendimiento de los mismos para garantizar el correcto trabajo, así como mantener la protección de la totalidad del entorno laboral.

 

Mantenimiento de las instalaciones eléctricas, ¿es necesario? - Imagen 1

¿Qué pruebas se realizan en el mantenimiento de los sistemas eléctricos?

Las pruebas que se realizan en el mantenimiento de las instalaciones eléctricas se engloban en dos fases:

  • Verificación por examen: se comprueba que el material eléctrico cumpla con las exigencias del proyecto, así como que este se ha instalado correctamente y no presenta ningún daño.
  • Verificación por ensayos: diferentes medidas desarrolladas para garantizar la óptima resistencia, aislamiento, entre otros aspectos vitales para un óptimo funcionamiento de las redes eléctricas.

 

Instelme, electricistas expertos

En caso de detectar cualquier fallo en las instalaciones eléctricas, el grupo de electricistas de Instelme está preparado no solo para la reparación de las mismas, sino para su debida sustitución en caso de ser preciso. Nos encargamos de la instalación de nuevas instalaciones eléctricas de acuerdo a las exigencias y características que muestre el proyecto, para lograr siempre la máxima eficiencia.

Si desea la asistencia de nuestros técnicos para el mantenimiento de sus sistemas eléctricos o asesoramiento profesional para su trabajo de reforma, no dude en contactar con nosotros.

¡Compártelo!