Nuestras novedades

Temas

Mantenimiento de comunidades en Vigo

05/11/2020 · Otros servicios

En Instelme somos expertos en reformas y llevamos 20 años trabajando en el sector y, consecuentemente, contamos con un bagaje que nos permite desarrollar diferentes tipos de trabajos que complementamos con nuestro servicio de rehabilitaciones.

Es bien sabido que toda edificación precisa de un mantenimiento, ya sean viviendas unifamiliares o edificios. En Instelme queremos que confíe en nosotros para que el estado de su comunidad en Vigo sea más que óptimo. Por este motivo, en este artículo encontrará los aspectos que se han de tener en cuenta a la hora de realizar una correcta labor de conservación del edificio.

¿Qué aspectos se han de tener en cuenta a la hora de realizar un mantenimiento adecuado?

No hay dos edificios iguales y, por eso, los trabajos que requiere cada comunidad son diferentes pero la causa por la que se realizan es siempre la misma: conservar el estado del edificio intacto para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones de uso común siempre que se quiera.

Limpieza de edificios

Las tareas de limpieza que han de realizarse en las comunidades comprenden la limpieza de portales (tanto por fuera como por dentro), limpieza de suelos, escaleras y barandillas. Si el edificio dispone de ascensor, este también necesitará una correcta limpieza, además del correspondiente mantenimiento técnico que se realiza por parte de la empresa que lo haya instalado.

Mantenimiento de garajes 

El garaje es una parte del edificio que también requiere de cuidados. Es importante tener en cuenta que en esta área se acumula mucha suciedad debido a la entrada y salida de vehículos que permite que entren todo tipo de desperdicios que podemos encontrar en la calle, como por ejemplo hojas y polvo.

Para una correcta conservación del mismo, han de mantenerse limpias las calles del garaje y las plazas de aparcamiento. Para ello, deben utilizarse los productos adecuados que aseguren la eliminación del polvo, machas de grasa, marcas de rueda…

Jardinería y zonas exteriores

En caso de tener jardín, parque infantil o piscina, se realizará un mantenimiento más asiduo, ya que las necesidades de estas zonas son muy exigentes. Estas tareas van desde el cortado y abonado de césped hasta las tareas de limpieza de la piscina.

Tratamiento de suelos

Dependiendo del suelo de cada comunidad, se aplicará un tratamiento para la renovación y conservación de los suelos del edificio para que estos recuperen su aspecto limpio y brillante.

Mantenimiento según estaciones

Además de las tareas citadas anteriormente, existen algunas que han de realizarse según la época del año.

Otoño

Es importante comprobar el estado de los canalones, ya que es necesario que estos permanezcan limpios para evitar daños mayores, como filtraciones. Asimismo, es muy fundamental que se compruebe el estado del tejado y la fachada por el mismo motivo, para evitar humedades y filtraciones que pueden dañar la estructura del edificio y restar comodidad a las personas que vivan en él.

Por otra parte, ha de comprobarse que el sistema de calefacción y agua sanitaria funcionan correctamente.

Primavera

Con la llegada de la primavera es primordial que se realice un plan de previsión de control de plagas para prevenir la aparición de las mismas.

Contacte con Instelme

Después de este breve repaso por las tareas esenciales de mantenimiento que han de llevarse a cabo, es aconsejable ponerse en contacto con una empresa experimentada para asegurarse el mejor de los resultados. Contacte con Instelme, le ofreceremos un plan de mantenimiento ajustado a las necesidades de su comunidad en Vigo.

 
 

¡Compártelo!