Ver su negocio cerrado más tiempo del que estaba previsto es la pesadilla de cualquier empresario. Y es que, cuando se decide renovar un local comercial, la ilusión por el nuevo diseño a menudo choca con la realidad de una obra que se estanca. ¿Pero cuáles son los motivos por los que esto sucede y cómo se pueden mitigar los riesgos? Es una de las preguntas más habituales que respondemos (en sus diferentes versiones) desde Instelme. Por eso mismo, también lo hacemos ahora a través de este artículo para que, llegado el caso, tenga más claro el proyecto de reforma de su tienda en Vigo o Pontevedra.
¿Qué suele frenar la reforma de un local comercial?
Para que su proyecto avance con fluidez y pueda abrir sus puertas en la fecha marcada, es vital prestar atención a estos tres puntos críticos que, por experiencia, suelen ser los causantes de paradas, sanciones y sobrecostes:
La gestión de licencias y permisos
Arrancar la obra sin tener todos los papeles en regla es un riesgo inasumible. Si el ayuntamiento detecta irregularidades, no solo paralizará la reforma, sino que casi con toda seguridad tendrá que afrontar sanciones. Por eso mismo, es fundamental tramitar la licencia de obra y la de actividad previamente, asegurando que el local cumple con la normativa de seguridad, accesibilidad y eficiencia energética.
La improvisación y los cambios sobre la marcha
Modificar el diseño, los materiales o la distribución una vez iniciados los trabajos de reforma de su local comercial es una garantía de retraso. Esto obliga a parar, reajustar proveedores y aumenta el presupuesto. Dado que la indecisión sale cara, nuestro equipo trabajará en una fase de diseño previa muy detallada y cerraremos el proyecto antes de empezar para minimizar cambios improvisados.
Ignorar los "vicios ocultos" y requisitos técnicos
A menudo, al reformar un local antiguo, surgen sorpresas: una potencia eléctrica insuficiente, fallos en la ventilación, un aislamiento acústico pobre o problemas de humedad. Descubrir esto a mitad de obra detiene todo el engranaje. ¿Cómo evitarlo? Pues con una revisión a fondo del local durante la fase de proyecto.
Reformas de locales comerciales llave en mano en Vigo y Pontevedra
Si tiene claro que ha llegado el momento de afrontar la reforma de su tienda, puede confiar en nosotros porque en Instelme compartimos su objetivo: abrir cuanto antes y empezar a facturar. Por eso ofrecemos un servicio integral de reformas en Vigo y Pontevedra con el que diseñamos y ejecutamos absolutamente todo hasta el momento de la entrega de llaves. Nuestro equipo multidisciplinar se adapta a cada tipo de tienda, garantizando un trato directo y cercano.
¿Quiere evitar que su reforma se convierta en una carrera de obstáculos? Pues ahora ya no hay espacio para las dudas: contacte con nosotros y le ayudaremos a transformar su local comercial cumpliendo plazos y expectativas.