Construcciones y reformas

Noticias de Instelme

Construcción e Interiorismo

Temas

Las reformas antes del invierno: ¿cuáles son fundamentales antes del invierno?

10/09/2019 · Reformas

Los meses de verano y los inicios del otoño son los esperados por todos aquellos que desean realizar alguna reforma en la vivienda o en el local comercial.

Realizar los trabajos de reforma en verano o en estos meses venideros tiene numerosas ventajas, debido a que esto garantiza que la rehabilitación podrá estar finalizada antes de que comience la época de lluvias y dejar, así finalizada la labor y la vivienda totalmente funcional para el invierno.

Ahora bien, ¿cuáles son esas reformas que se piensan para antes del invierno? Desde Instelme se las mostramos para que pueda anticiparse a los próximos meses fríos.

 

La instalación eléctrica: esencial para la climatización

Siempre se habla de que la revisión de los sistemas de climatización es esencial, pero para ello se deben tener en cuenta otros componentes relacionados, como bien puede ser el propio sistema eléctrico.

El sistema de electricidad repercutirá directamente en el funcionamiento de todos los componentes eléctricos y, por tanto, en el sistema de calefacción (si este está ligado al mismo: aires acondicionados, radiadores...). Esta revisión ya es importante incluso al comienzo del verano, para asegurar el funcionamiento de los aires acondicionados, pero en invierno resulta indispensable para tolerar las bajas temperaturas.

Si, además, queremos instalar un nuevo sistema de calefacción con el que climatizar de manera óptima los diferentes entornos del hogar, (por ejemplo, suelos radiantes), resulta indispensable comenzar durante la temporada estival o los próximos meses para tener terminada la instalación antes de que el invierno comience.

 

Las reformas antes del invierno: ¿cuáles son fundamentales antes del invierno? - Imagen 1

La pintura de la vivienda

Bien sea en espacios interiores o exteriores, está claro que pintar la casa es una labor que debe realizarse durante estos meses sin pretendernos que los acabados estén perfectos para antes del verano. La pintura exterior debe cuidarse especialmente para que la imagen del inmueble no sufra un mayor deterioro en las próximas lluvias, siempre un componente externo que repercute considerablemente en el estado de la infraestructura y sus diferentes componentes.

En este punto, especial mención recibe la fachada: no solo con la pintura, sino que también es aconsejable revisar su estado para asegurarnos de que no muestre ninguna fisura o fractura que pueda llegar a permitir filtraciones que desestabilicen la temperatura interior del hogar o pueda dar pie a la formación de filtraciones y humedades.

 

¿Un cambio de decoración?

Cuando se trata de ir un poco más allá y abarcar la decoración de una sala o habitación, en Instelme también encontrará al personal que estaba buscando y gracias al cual podrá dejar terminada la renovación del espacio en el menor tiempo posible. A diferencia de los trabajos constructivos, el cambio de estilo decorativo no presenta unas fechas especiales, pero es cierto que influye en la forma en la que nos aclimatamos al retorno al hogar y la vuelta a la rutina.

Comience la nueva estación con unos espacios renovados, frescos y con una nueva esencia. En Instelme colaboramos directamente con una decoradora propia gracias a la cual podrá conseguir un diseño de interiores cuidado y acorde a sus gustos y últimas tendencias. Confíe en nosotros para sus trabajos de reforma e interiorismo.

¡Compártelo!