Nuestras novedades

Temas

Las claves de una correcta impermeabilización de cubiertas y tejados

10/03/2020 · Otros servicios

Los trabajos de impermeabilización son los idóneos para terminar con problemas de filtraciones y reforzar las distintas superficies para evitar, de esta forma, con las molestas goteras o humedades. Son muy comunes las impermeabilizaciones de fachadas, tejados cubiertas… En pos de conseguir un inmueble cómodo y que no muestre un deterioro y declive por el paso del tiempo.

Por tanto, este tipo de trabajos son imprescindibles para el estado óptimo de la infraestructura con el paso de los años. Pero, ¿cómo debe desarrollarse el trabajo de impermeabilización en tejados para que este sea correcto y nos dé las máximas garantías? Desde Instelme le mostramos las claves para una eficiente impermeabilización de estas superficies.

 

La revisión de la superficie

Uno de los principales puntos importantes es analizar primero el estado de la superficie sobre la que se va a trabajar. Este paso es crucial, ya que se valorarán posibles desperfectos, zonas que haga falta sellar e igualar para lograr un trabajo óptimo a la hora de aplicar el impermeabilizante.

Una vez analizados los posibles errores que se hayan podido encontrar en la cubierta o tejado, se trabaja esta superficie, limpiándola y reparando estas imperfecciones para disponer de una zona de trabajo perfecta.

Las claves de una correcta impermeabilización de cubiertas y tejados - Imagen 1

Reparación de la superficie

En la reparación de la superficie, se cubrirán estos desperfectos, siendo un punto esencial para cualquier trabajo de impermeabilización. Es crucial prestar especial atención en este proceso, ya que, de no tratar la superficie de forma correcta, no se logrará la eficacia del sistema de impermeabilización, pudiendo haber riesgos de filtraciones igualmente y del progresivo deterioro de la superficie.

En estos casos, se realiza un rellenado de las posibles grietas. Además, también se deja la superficie preparada para la aplicación del recubrimiento, retirando las pinturas y otras coberturas que pueda haber sobre la zona.

El recubrimiento o impermeabilización

A la hora de desarrollar este paso, es crucial una correcta selección y mezcla de los materiales, algo que cuidamos con forma sumamente minuciosa en Instelme. Llevamos a cabo técnicas de mezclado profesionales y la correcta manipulación de los productos químicos empleados en esta clase de trabajos, algo crucial para lograr su máxima eficacia.

 

Proteja sus superficies con Instelme

Consiga un correcto sellado y protección de sus cubiertas y tejados con los trabajos de impermeabilización de Instelme. Contacte ahora con nuestros especialistas y solicite presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Unos trabajos constructivos sumamente eficaces gracias a nuestra especialidad y eficacia. Confíe en nosotros.

¡Compártelo!