Construcciones y reformas

Noticias de Instelme

Construcción e Interiorismo

Temas

¿Influye la decoración en las reformas? ¡Reinvéntese con Instelme!

08/10/2019 · Reformas

Como ya hemos, el otoño, al igual que el verano, es un momento perfecto para realizar cualquier reforma que se necesite en el hogar o en el negocio. Ya sean reformas integrales o reformas parciales en baños o cocinas, en Instelme siempre nos volcamos en ofrecerle unos trabajos eficientes, de calidad y, sobre todo, con gran rapidez en los tiempos. De este modo, nos adelantamos al mal tiempo y evitamos proyectos interrumpidos.

Pero junto con las reformas, ¿es la decoración un factor decisivo? Gracias a nuestra amplia trayectoria en el sector, en Instelme respondemos a sus dudas.

 

Decoración: ¿básico o no? ¿Cómo se relacionan la decoración y las reformas?

Por supuesto, la decoración es un factor decisivo. Cuando se piensa en un trabajo constructivo, sea del tipo que sea, está claro que la decoración será un factor condicionante.

La decoración que tenemos pensado repercutirá tanto en los materiales constructivos como en la distribución, zonas de iluminación… Los muebles y los tonos que se escogen en la estancia van de la mano con la reforma del espacio.

No obstante, es cierto que no es lo único a tener en cuenta. Como especialistas en ambas competencias, en Instelme te ayudamos a combinar la idea que tienes en estilo con los materiales que más convengan, además de asesorarte en aspectos como la redistribución del espacio entre otros aspectos.

 

¿Influye la decoración en las reformas? ¡Reinvéntese con Instelme! - Imagen 1

Aspectos constructivos que cobran importancia en la decoración

Por supuesto, todo es esencial a la hora de realizar un trabajo de reformas que satisfaga tanto en gustos como eficacia. Sin embargo, algunos elementos pueden pasar inadvertidos, tales como el suelo o las paredes.

La importancia del suelo

Además de poder potenciar el aislamiento, el suelo se ha convertido en elemento fundamental y que siempre se debe tener en cuenta a la hora de completar el diseño y estética de cualquier estancia.

Dependiendo de cuál sea la estancia a reformar, el suelo se adaptará a la misma: mármol o losa en cocinas y baños, tarimas, moqueta o efecto madera en salones y dormitorios… Pero no solo los materiales, sino los colores e incluso los motivos del suelo. De igual forma que ocurre con las paredes, los estampados y diseños se extienden a esta superficie para enfatizar el efecto decorativo.

Remodela las paredes

Por supuesto, las paredes siempre han jugado un papel clave y no podemos relegarlas a un segundo plano. Lo primero que capta la vista es este tipo de factores, las imágenes o colores que se plasmen en estas superficies.

Si buscamos, por ejemplo, un efecto rústico, completaremos este motivo decorativo con paredes que luzcan, por ejemplo, papel pintado con estética vintage o rústica. Emule la caída de las hojas, figuras clásicas y, así, consiga recrear en su totalidad esa atmósfera cálida y hogareña que quiere para su vivienda este otoño.

 

Si desea saber más sobre cómo conseguir una remodelación perfecta de cualquier espacio, póngase ahora en contacto con los especialistas de Instelme, un equipo que ha destacado siempre por ser sinónimo de profesionalidad y dedicación.

¡Compártelo!