Importancia de la iluminación en los procesos de reforma

Publicado: 18 de enero de 2022, 09:04
  1. Reformas
Importancia de la iluminación en los procesos de reforma

La iluminación es un elemento fundamental en nuestras vidas, desde que enciende la lámpara por las mañanas al despertar, hasta cuando va al supermercado a comprar. Dependiendo el espacio y la hora en que nos encontremos, la iluminación cambiará; en Instelme somos expertos en crear los mejores ambientes con la luz más idónea. A continuación le explicamos algunos de los tipos de luces que existen.

  • Natural. Es la que proviene del sol y se puede dividir en diurna y nocturna.
  • General. Referida a toda luz artificial que se coloca en la parte superior de una estancia, iluminándola en su totalidad.
  • Ambiental. Esta luz cumple con una función muy sencilla: crear un ambiente.
  • Decorativa. Son todas aquellas luces que buscan tener un punto más estético.
  • Focalizada. Iluminaciones que están destinadas a acciones específicas, como estudiar o leer, focalizándose en un objeto concreto
  • Cinética. Intenta imitar y simular la luz natural.
  • LED. Uno de los modelos más conocidos por los usuarios, y es que se trata de un tipo de iluminación que cuenta con mucha más eficiencia y un muy buen rendimiento. Además, consumen muy poco y tienen un vida útil muy larga.

Dependiendo el lugar y el entorno que esté buscando, se recurrirá a un tipo de iluminación u otro diferente. Es importante contar con el asesoramiento de un experto, para conseguir siempre el resultado perfecto.

La importancia de la iluminación

Así como la luz está presente en nuestro día a día, en las reformas no podía ser menos. Y es que, la iluminación es esencial a la hora de reformar, sobretodo cuándo se están creando nuevos espacios. La luz nos hace percibir nuestro entorno de una manera concreta y si esta se modifica, también lo hará nuestra percepción del mismo. Es por ello que la luz es un factor que hay que tener muy en cuenta y tratar de la manera correcta. 

Así, si se quiere iluminar un restaurante, se tiene que buscar una iluminación que cree un ambiente agradable a los clientes pero que a su vez realce los platos servidos. Si por el contrario está buscando crear una sala de estudio, una luz fría blanca y focalizada facilitará la concentración y la sensación de paz. 

Cada entorno es diferente y con ello, la iluminación debe ir en concordancia con el ambiente y la prestación que se va a realizar en ese espacio.

Contacte con Instelme

Si está pensando en realizar reformas en su hogar o espacio de trabajo o necesita asesoramiento sobre como realizarlo, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle. En Instelme estamos especializados en construcción e interiorismo, si tiene alguna duda o cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno 13 dic

Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

13/12/2023 Reformas
Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que