Nuestras novedades

Temas

Importancia de la iluminación en los procesos de reforma

Publicado: 18 de enero de 2022, 09:04
  1. Reformas

La iluminación es un elemento fundamental en nuestras vidas, desde que enciende la lámpara por las mañanas al despertar, hasta cuando va al supermercado a comprar. Dependiendo el espacio y la hora en que nos encontremos, la iluminación cambiará; en Instelme somos expertos en crear los mejores ambientes con la luz más idónea. A continuación le explicamos algunos de los tipos de luces que existen.

  • Natural. Es la que proviene del sol y se puede dividir en diurna y nocturna.
  • General. Referida a toda luz artificial que se coloca en la parte superior de una estancia, iluminándola en su totalidad.
  • Ambiental. Esta luz cumple con una función muy sencilla: crear un ambiente.
  • Decorativa. Son todas aquellas luces que buscan tener un punto más estético.
  • Focalizada. Iluminaciones que están destinadas a acciones específicas, como estudiar o leer, focalizándose en un objeto concreto
  • Cinética. Intenta imitar y simular la luz natural.
  • LED. Uno de los modelos más conocidos por los usuarios, y es que se trata de un tipo de iluminación que cuenta con mucha más eficiencia y un muy buen rendimiento. Además, consumen muy poco y tienen un vida útil muy larga.

Dependiendo el lugar y el entorno que esté buscando, se recurrirá a un tipo de iluminación u otro diferente. Es importante contar con el asesoramiento de un experto, para conseguir siempre el resultado perfecto.

La importancia de la iluminación

Así como la luz está presente en nuestro día a día, en las reformas no podía ser menos. Y es que, la iluminación es esencial a la hora de reformar, sobretodo cuándo se están creando nuevos espacios. La luz nos hace percibir nuestro entorno de una manera concreta y si esta se modifica, también lo hará nuestra percepción del mismo. Es por ello que la luz es un factor que hay que tener muy en cuenta y tratar de la manera correcta. 

Así, si se quiere iluminar un restaurante, se tiene que buscar una iluminación que cree un ambiente agradable a los clientes pero que a su vez realce los platos servidos. Si por el contrario está buscando crear una sala de estudio, una luz fría blanca y focalizada facilitará la concentración y la sensación de paz. 

Cada entorno es diferente y con ello, la iluminación debe ir en concordancia con el ambiente y la prestación que se va a realizar en ese espacio.

Contacte con Instelme

Si está pensando en realizar reformas en su hogar o espacio de trabajo o necesita asesoramiento sobre como realizarlo, nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarle. En Instelme estamos especializados en construcción e interiorismo, si tiene alguna duda o cuestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

05/05/2022
El cuarto de baño es esa estancia de los hogares a la que no se le da la importancia debida en términos de decoración, pero que marca la diferencia entre una vivienda elegante y sofisticada de una que no lo es tanto. En los baños pasamos más tiempo del que parece, y el aseo cuenta mucho acerca de
¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

20/04/2022
Adentrarnos en la reforma de nuestra cocina siempre se vuelve una tentadora posibilidad, ya que es uno de los espacios más transitados del hogar y al que, a menudo, más le pedimos que se adapte a nuestras necesidades para ofrecernos la mayor comodidad. Con un plan de diseño claro, al que
¿Qué colores triunfarán en la reforma de cocinas este nuevo año?

¿Qué colores triunfarán en la reforma de cocinas este nuevo año?

01/03/2022
Reformar la cocina es una decisión que debe pensarse con detenimiento, puesto que se trata de una de las reformas y estancias que más cuesta renovar, sobre todo económicamente. Por ello muchas veces se decide optar por reformas pequeñas, para ir actualizando y modernizando las cocinas. En Instelme
Detalles que convierten tu cocina en una estancia funcional y cómoda

Detalles que convierten tu cocina en una estancia funcional y cómoda

14/02/2022
En Instelme, empresa de construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, contamos con un equipo de personal altamente cualificado y con maquinaria y aparatología de última generación.  Una parte de nuestro trabajo es la creación de proyectos decorativos de interiorismo, abarcamos todos los estilos

¡Compártelo!