Nuestras novedades

Temas

Ideas para la decoración y reforma de un dormitorio pequeño

06/05/2021 · Reformas

Reformar y decorar una habitación que no es de gran tamaño a veces puede ser una tarea complicada. En Instelme somos expertos en construcción e interiorismo y en esta entrada vamos a darle los mejores consejos de cara a la reforma y distribución de un dormitorio pequeño para que aproveche al máximo los pocos metros que pueda tener.

La ventana como referencia

La luz es muy importante en cualquier habitación, pero más aun si hablamos de una que cuenta con poco espacio en su interior. Trate de utilizar la ventana como punto de referencia para aprovechar al máximo la luz natural que pueda llegar al interior. La luz da sensación de amplitud, mientras que un cuarto pequeño y poco luminoso puede hacer que la sensación de claustrofobia aumente.

Muebles a medida

Si ya cuenta con poca superficie, es mejor que los muebles que se diseñen para la habitación sean completamente a medida para que se adapten a las características del espacio que tiene para así aprovechar mucho mejor cada rincón del cuarto. Mucho mejor si el armario es empotrado.

Aproveche todo espacio para el almacenamiento

En un cuarto pequeño resulta complicado conseguir espacio para guardar la ropa o los objetos personales más allá del armario. En ese sentido conviene aprovechar bien todos los espacios de los que podemos disponer como espacio de almacenamiento. Unos arcones debajo de la cama nos pueden dar un espacio extra de almacenamiento en un lugar que de otra manera quedaría desaprovechado.

Ideas para la decoración y reforma de un dormitorio pequeño - Imagen 1

Juegue con espejos

Los espejos contribuyen a darle amplitud a una habitación, aunque sea algo más de sensaciones que de realidad. Aprovechar una pared o puerta del armario para poner un gran espejo de pie no solo te ofrecerá un componente funcional para el cuarto, sino que también será de gran ayuda para dar esa sensación de amplitud a la habitación a pesar de no ser demasiado grande.

Colores claros

Los colores muy oscuros tienen a hacer parecer una habitación más pequeña de lo que es. Si puede, juegue con colores claros para las paredes como alguna tonalidad de blanco o un gris muy claro. Cuanto más luminoso sea el color que escoja para las paredes, menos pequeño aparecerá el dormitorio a reformar.

Coloque lo imprescindible

Si ya tiene poco espacio, no lo desperdicie colocando obstáculos o muebles que realmente no son muy necesarios. En este tipo de dormitorios de pequeñas dimensiones, menos, es más. La cama, una mesilla de noche y un escritorio con su silla correspondiente junto al armario puede ser más que suficiente para tener un dormitorio funcional. Aproveche las paredes para todo lo demás y, si por ejemplo puede colgar el televisor de la pared, no desperdicie espacio colocando una mesa específicamente para poner la tele en ella.

¡Somos la empresa de interiorismo y reformas en Vigo que estás buscando!

Con todos estos consejos, solo le queda llamar a unos profesionales con experiencia en reformas e interiorismo como Instelme para que nosotros nos encarguemos de ejecutar las obras pertinentes en esa habitación de reducido tamaño de la que hemos estado hablando.

En nuestra web puede consultar nuestro catálogo de trabajos anteriores para que se haga una idea del tipo de proyectos que hemos venido ejecutando en los últimos años.

¡Compártelo!