Nuestras novedades

Temas

Ideas para el mejor aprovechamiento de una cocina pequeña

11/02/2020 · Reformas

En muchas ocasiones no disponemos del espacio que nos gustaría en alguna de las habitaciones de la vivienda. Esa carencia de amplitud llega a condicionar la propia imagen que tenemos de nuestro hogar y, en mayor o menor medida, el confort que sintamos en el mismo dependerá de la comodidad que sintamos en estos espacios.

Para lograr un mayor bienestar y, sobre todo, el aprovechamiento de espacios como una cocina pequeña, como especialistas en trabajos de reforma e interiorismo, desde Instelme le facilitamos algunos trucos y consejos con los que hacer de la cocina un un renovado un reconfortable espacio del hogar.

 

1. El cuidado de la distribución

Ya lo hemos destacado en otras ocasiones, pero resulta un concepto clave. Dependiendo de las características de la cocina, será necesario un tipo de distribución en concreto.

Entre las distribuciones más habituales en estas estancias, las que más pueden destacar son las cuadradas o las estancias estrechas, para las cuales siempre será recomendable dejar libre uno de los frontales, de manera que no se sobrecargue el espacio.

De igual forma, a la hora de seleccionar el mobiliario, en Instelme, como especialistas en interiorismo, aconsejamos optar por armarios que lleguen hasta el techo en caso de las cocinas con techos altos. Una forma de ganar en almacenamiento y, al mismo tiempo, conseguir una mayor sensación de altura y, al mismo tiempo, amplitud. Además, al mismo tiempo se logra mucha más facilidad de movimiento, gracias a disponer de mayor superficie de trabajo.

Ideas para el mejor aprovechamiento de una cocina pequeña - Imagen 1

2. La importancia de los colores

Una vez más, un tema muy recurrente. La tonalidad seleccionada para la cocina condicionará en gran medida el espacio que se perciba en la misma. Los colores oscuros, tales como rojos o negros, restan espacialidad y, pese a ser sumamente estéticos y habituales en muchas composiciones, estos sientan mejor en espacios más abiertos y de mayores dimensiones.

Para las cocinas pequeñas, lo ideal es optar por los tonos blancos, tanto a nivel de las paredes o suelos como en el propio mobiliario.

3. Apoye la iluminación natural con puntos estratégicos de luz artificial

Los claroscuros son los que mayores sensación de lobreguez y limitación aportan a una cocina. Por ello, cuando la fuente de luz es limitada, en Instelme recomendamos optar por la iluminación artificial.

Se pueden implementar apliques bajo los armarios y estantes de cocina para portar luz sobre las encimeras, lámparas en la zona de comedor… Resulta algo vital una correcta iluminación, porque ello conseguirá aportar un plus de confort y espacio en la cocina.

4. Mayor espacio: la cocina comedor

Otra alternativa para conseguir un plus en espacio es unificar la cocina y comedor. Prescindir de la limitación entre estas dos habitaciones y conseguir un entorno más abierto y amplio con esta homogeneidad.

Una alternativa igualmente atractiva y cada vez más recurrida es el concepto de cocina americana, así como la unificación de espacios.

 

Confíe la reforma de su cocina a Instelme

En Instelme encontrará un equipo profesional con dilatada experiencia en el campo de la construcción. Además, gracias a nuestros especialistas en interiorismo, tendrá la garantía de lograr eficiencia y diseño en cualquier obra que nos encargue.

No dude en contactar con nosotros para más información o solicitar presupuesto.

¡Compártelo!