Nuestras novedades

Temas

¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

Publicado: 05 de mayo de 2022, 11:51
  1. Reformas

El cuarto de baño es esa estancia de los hogares a la que no se le da la importancia debida en términos de decoración, pero que marca la diferencia entre una vivienda elegante y sofisticada de una que no lo es tanto. En los baños pasamos más tiempo del que parece, y el aseo cuenta mucho acerca de la personalidad y estilo de vida de una persona, por ello debemos tratarlos con la máxima delicadeza.

Si está pensando en reformar su baño, en Instelme le proponemos como sugerencia el uso de papel pintado. Somos una empresa especializada en construcción, reformas y rehabilitaciones en el área de Vigo.

Papel pintado para decorar el baño: ¿Sí o no?

Una vez elegido el lavabo, retrete, ducha, bañera, mampara y demás mobiliario de baño… Debemos elegir el tipo de revestimiento que deseamos en las paredes. La mayoría de personas optan por los clásicos azulejos, que es cierto que siempre quedan bien, pero esta vez queremos hablaros de una opción más económica y sumamente estética como es el papel pintado.

Uno de los motivos por los que la gente es reacia a este tipo de solución para el cuarto de baño es por la creencia de que la humedad producida por la condensación de la ducha estropeará dicho papel. Esto no es cierto si se usa papel vinílico o papel vinilizado como los que usamos en Instelme. Con este tipo de papeles pintados la humedad no supondrá ningún problema y será posible configurar el baño totalmente al gusto del cliente.

El papel pintado para baños, además de ofrecer una completa resistencia frente a la humedad, también ha de ser lavable. Los prejuicios de muchas personas respecto al uso de papel pintado en baños se debe a que antiguamente solo unos pocos papeles de diseño trasnochado satisfacían esas características.

Sin embargo, hoy en día contamos con el papel vinílico, que pone a nuestra disposición una enorme gama de papeles con todo tipo de diseños (imitando otros materiales, por ejemplo) e igualmente lavables y antihumedad. Otro aspecto a tener en cuenta es que también resiste perfectamente los rayos del sol, por lo que si entra mucha luz natural en el cuarto de baño, usted no ha de preocuparse por la pérdida de color o brillo por culpa del sol.

Pida su presupuesto personalizado y asesoramiento profesional

En Instelme estamos al tanto de las últimas tendencias en decoración. Nos dedicamos a realizar reformas integrales y parciales en todas las estancias de una vivienda, restaurante, local comercial, etcétera. Si está pensando en reformar su baño y revestir sus paredes con papel pintado, o finalmente prefiere optar por cualquier otra solución, puede contar con nosotros.

Contacte con nuestra empresa de Vigo y recibirá un presupuesto personalizado y un asesoramiento profesional que le hará salir de dudas inmediatamente. 

Noticias relacionadas
¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

¿Qué detalles no pueden faltar en la decoración de un dormitorio de matrimonio?

06/09/2022
Cuando una pareja por fin decide dar el importante paso de compartir una vida juntos en un mismo hogar, surgen una serie de dudas a la hora de cómo decorar determinadas estancias como la cocina, el salón o el cuarto de baño. Otro de los habitáculos fundamentales en una vida en pareja es el
Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

Voy a reformar el baño... ¿pongo bidet?

19/07/2022
Si está pensando en reformar su cuarto de baño, seguramente se le haya venido a la cabeza una duda muy frecuente, ¿pongo bidet o no? Esta cuestión genera debates tan acalorados como otro clásico del baño: ¿ducha o bañera? Respecto al bidet, hay personas que lo consideran un elemento fundamental en
¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

¿Qué dimensiones mínimas tiene que tener una cocina para colocar una isla?

02/06/2022
Las islas son uno de los elementos más eficientes, funcionales y estéticos de las cocinas actuales. Sus beneficios las han convertido en uno de los recursos más utilizados por decoradores e interioristas a la hora de reformar cocinas.  Tan solo hay un pequeño problema, necesitan un espacio mínimo
Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

Reforma de baños… ¿instalamos bañera o una ducha?

18/05/2022
El cuarto de baño es una de las estancias más importantes en cualquier hogar. En el pasado no se le prestaba la importancia debida, siendo de las partes más descuidadas de cualquier vivienda y dejando lo mejor para el resto de la vivienda. Esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora todo

¡Compártelo!