Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

Publicado: 13 de diciembre de 2023, 11:26
  1. Reformas
Errores a evitar si va a realizar una reforma en invierno

Realizar una reforma en invierno puede ser una excelente decisión. Al tratarse de una denominada temporada baja, puede ofrecer ventajas en términos de disponibilidad de profesionales de diferentes gremios y precios algo más competitivos. Sin embargo, es importante estar preparado y evitar errores comunes que pueden surgir en este período. En Instelme, expertos en construcción y reformas en Vigo, queremos compartir algunos consejos para evitarlos y garantizar el éxito de su proyecto invernal.

Subestimar el clima

Uno de los errores más comunes al realizar una reforma en invierno es subestimar el clima. Las inclemencias de esta época pueden retrasar el trabajo, aumentar los costes y causar contratiempos en el proyecto. Para evitarlo, es importante planificar adecuadamente y tener en cuenta las condiciones climáticas locales. Asegúrese de contar con una planificación realista que incluya posibles retrasos debido al clima.

Falta de Aislamiento

El invierno puede ser frío y húmedo, lo que puede afectar negativamente la comodidad en su hogar si no se toman medidas adecuadas. Uno de los errores es no considerar el aislamiento adecuado durante la reforma. Asegúrese de que su proyecto incluya la instalación de aislamiento en paredes, techos y suelos para mantener la temperatura interior y reducir lo que paga en calefacción.

No proteger bien la zona de trabajo

El clima invernal puede ser duro tanto para los trabajadores como para los materiales de construcción. Un error común es no proteger adecuadamente el sitio de trabajo contra el frío y la humedad. Utilice lonas impermeables para cubrir el área y proteger los materiales de la intemperie, si es que ocurre en su caso.

Ignorar la iluminación

Los días más cortos y oscuros en invierno pueden afectar a la productividad de la obra y la calidad del trabajo. Ignorar la iluminación adecuada es un error que puede retrasar su proyecto y dificultar la inspección de la calidad del trabajo. Es indispensable que el sitio de trabajo esté siempre bien iluminado para garantizar unas labores seguras y eficientes.

No tener previstos problemas de suministro

Las condiciones climáticas invernales pueden causar problemas en la entrega de materiales y suministros. Un error es no prever estos retrasos. Este es un factor que se puede contrarrestar de forma efectiva si cuenta para su reforma en invierno con profesionales cualificados como los equipos de Instelme, especialistas en reformas en Vigo. Nosotros nos ocupamos de tener en el proyecto un reflejo y control de cualquier cosa que pudiera ocurrir.

No tener un presupuesto realista

Por último, un error común es no tener un presupuesto realista para su reforma invernal. Los proyectos de construcción y reforma pueden tener costos imprevistos, y solo el hecho de que sea invierno puede aumentar los gastos, aunque todo depende del tipo de reforma. Asegúrese de tener un presupuesto que incluya un margen para contingencias.

 

Desde Instelme se lo certificamos: una reforma en invierno puede ser un éxito si se planifica y ejecuta correctamente. Evitar estos errores comunes puede garantizar que la reforma se realice de manera eficiente y que los resultados sean satisfactorios. Contacte con nosotros y le damos muchos más datos si está pensando en ejecutar una reforma en los meses de invierno.

Noticias relacionadas

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar? 22 feb

Reformas integrales vs. Reformas parciales: ¿cuál es la mejor opción para su hogar?

22/02/2024 Reformas
En Instelme sabemos que la decisión de reformar una vivienda es complicada y está llena de incertidumbre. Como empresa especializada en construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, trataremos de aportar nuestro granito de arena con este artículo en el que compartimos algunas pautas clave para
¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas? 15 ene

¿Cuáles son los aspectos legales y permisos necesarios para las reformas en viviendas?

15/01/2024 Reformas
Si está pensando en hacer una reforma en su vivienda en Vigo, debe saber que existen una serie de aspectos legales y permisos que cumplir para evitar problemas con la administración o con sus vecinos. En este artículo, desde Instelme vamos a intentar despejar esta duda sobre los proyectos de
Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas 18 oct

Cómo optimizar el espacio en viviendas pequeñas

18/10/2023 Reformas
Vivir en una casa de dimensiones reducidas no significa renunciar al confort y al estilo. Y eso lo sabemos muy bien en Instelme por nuestro trabajo habitual en construcción y reformas en Vigo. Este problema de centímetros se resuelve con una planificación adecuada y algunos trucos sencillos, que
¿Cómo aumentar el valor de su vivienda a través de una reforma? 19 sep

¿Cómo aumentar el valor de su vivienda a través de una reforma?

19/09/2023 Reformas
Cualquier propietario desea que su vivienda sea lo mejor posible por varias razones. Por un lado, esto significa que reside en un lugar estético, funcional y confortable. Por otro, en el caso de que esté pensando venderla en un futuro, le sacará mayor partido a la venta cuanto más alto sea su