Nuestras novedades

Temas

El mejor aislamiento para un hogar fresco y agradable

Publicado: 15 de julio de 2020, 14:31
  1. Otros servicios

Ha llegado el verano y, con ello, las altas temperaturas y humedad ponen a prueba la resistencia de muchas personas. Si bien es cierto que hoy por hoy los equipos de aire acondicionado nos hacen la vida más fácil durante estos meses, puede que no sean suficiente si una casa no cuenta con un correcto aislamiento.

¿Por qué este punto resulta clave en verano? Descúbralo con Instelme.

 

Ayuda a aislar el hogar del calor externo

Por supuesto, un punto clave del aislamiento es que consigue refrenar la entrada de las altas temperaturas exteriores, manteniendo así el hogar siempre fresco y con la temperatura óptima.

El objetivo es conseguir un entorno agradable, en el cual encuentre el mayor confort y descanso, sin que este se vea condicionado por el calor sofocante propio del verano.

 

Ayuda a retener la temperatura interior

Por supuesto, esto cuenta con una doble función. Si el calor exterior no se filtra en el inmueble, el frescor interior tampoco se escapará de la vivienda.

¿Parece una obviedad? Es importante destacar la estabilidad térmica que se consigue con este tipo de trabajos. El aislamiento térmico ayuda a terminar con los desagradables desequilibrios de temperatura en el hogar, corrientes o puntos de fuga por los cuales se puede escapar el aire fresco.

El mejor aislamiento para un hogar fresco y agradable - Imagen 1

 

Ahorro energético

Es, por tanto, el gran aliado para conseguir ahorro energético. Gracias a un correcto sistema de aislamiento, es posible mantener el hogar a una temperatura estable y agradable, reduciendo el consumo energético, ya que no es necesaria tanta potencia en los sistemas de climatización para lograr los mismos resultados.

Al mismo tiempo se consigue, pues, un significativo ahorro económico, un punto que destacan ya muchos de los clientes que se han beneficiado de esta clase de trabajos.

 

Una alternativa respetuosa con el medio ambiente

Se trata de un trabajo sumamente beneficioso con el medio ambiente porque, además de desarrollarse con técnicas y materiales sostenibles, el aislamiento consigue, como ya hemos indicado, reducir el gasto energético, algo que también supone un beneficio a nivel medioambiental.

 

¿Quiere instalar un sistema de aislamiento eficiente? Confíe en Instelme

Póngase en contacto con nuestros especialistas y consiga la mejor alternativa en trabajos de aislamiento y otras labores de construcción.

En Instelme encontrará un equipo profesional y volcado en lograr las mejores alternativas para su hogar. Contacte con nosotros y consigue un presupuesto a medida y sin ningún tipo de compromiso.

Noticias relacionadas
Averías más comunes en los sistemas de fontanería de una casa

Averías más comunes en los sistemas de fontanería de una casa

16/06/2022
Los problemas de fontanería en el hogar son una de las causas que más compromete habitualmente nuestro confort en la vivienda. Grifos que gotean o cisternas que no funcionan correctamente son quebraderos de cabeza cotidianos que desde Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo,
Expertos en reparación de sistemas de calefacción eléctrica en Vigo

Expertos en reparación de sistemas de calefacción eléctrica en Vigo

06/04/2022
La calefacción es uno de los aspectos más importantes de cualquier hogar. Mantener nuestras casas a una temperatura confortable para el ser humano es fundamental para una apropiada calidad de vida en las sociedades del siglo XXI. Existen varios y diversos tipos de calefacción, como por gas natural,
¿Cómo impedimos problemas en la instalación eléctrica de la vivienda?

¿Cómo impedimos problemas en la instalación eléctrica de la vivienda?

23/12/2021
El mantenimiento de una vivienda puede ser algo más difícil de lo que podamos llegar a imaginar. A pesar de que el aspecto que esta pueda tener es importante, cuidar todas sus sistemas e instalaciones internas puede suponer ahorrar mucho dinero.  En Instelme queremos ayudarle a cuidar la
¿Qué beneficios tiene impermeabilizar una terraza?

¿Qué beneficios tiene impermeabilizar una terraza?

01/12/2021
En Instelme ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de servicios, entre los que destacamos las impermeabilizaciones por las muchas ventajas y beneficios que ofrecen a todos aquellos usuarios que se deciden a realizarla. Para impermeabilizar una cubierta o una fachada, se pueden optar por

¡Compártelo!