Nuestras novedades

Temas

Detalles que convierten tu cocina en una estancia funcional y cómoda

Publicado: 14 de febrero de 2022, 11:03
  1. Reformas

En Instelme, empresa de construcción, rehabilitación y reformas en Vigo, contamos con un equipo de personal altamente cualificado y con maquinaria y aparatología de última generación. 

Una parte de nuestro trabajo es la creación de proyectos decorativos de interiorismo, abarcamos todos los estilos para poder ajustarnos a los gustos de nuestros clientes. Nos gusta asesorarlos para que conozcan todas las opciones disponibles y elijan la que más se adapte a sus necesidades.

Una de las estancias con la que más trabajamos es la cocina. Por eso hoy queremos aprovechar la entrada del blog para contarle algunos detalles y objetos que convertirán su cocina en un espacio funcional y cómodo.

Eliminar los tiradores

Es un detalle pequeño y que parece que no tiene importancia, pero al eliminar los tiradores de los muebles conseguimos ganar unos centímetros de espacio y además aporta una sensación de uniformidad en el mobiliario.

Separador de cajones

Otro detalle que nos ayudará a conseguir más comodidad a la hora de organizar los elementos que tenemos en la cocina es un separador de cajones. De esta forma podremos disponer de, por ejemplo, todo tipo de cubiertos sin que se mezclen y nos compliquen la búsqueda de ellos.

Sustituir los armarios altos por estantes

Otra manera de ganar comodidad y funcionalidad a la par que creamos una sensación de amplitud es eliminar los armarios altos e instalar en su lugar estantes o baldas que dejen a la vista los objetos. 

Instalar ganchos en la pared

Si colocamos ganchos en las paredes podremos colgar objetos como trapos, que están siempre por la encimera, o tazas, loza como sartenes que a veces no encaja en los cajones… De este modo lo tendremos todo más organizado y no formamos montones de loza.

Instalar una puerta corredera

Las puertas convencionales ocupan un espacio al abrirse y cerrarse, cosa que con una puerta corredera no sucede. De este modo se puede aprovechar ese sitio para obtener mayor almacenaje o colocar algún elemento decorativo si se prefiere. 

Grifería alta y extraíble 

Si hay un elemento que debe ser funcional en la cocina ese es el fregadero. Al contar con una grifería alta y que se pueda mover, será más fácil y cómodo lavar la loza, especialmente aquella que es demasiado grande y que cuesta mucho aclarar en un fregadero normal. 

Renueve su cocina con Instelme 

Como puede ver hay muchas formas de convertir nuestra cocina en un espacio más funcional y cómodo para su uso diario. Si está interesado en cambiar su cocina o instalar una nueva, contacte con nosotros. Desde Instelme le facilitaremos un presupuesto a medida y sin compromiso.

Noticias relacionadas
¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

¿Es buena idea decorar nuestro baño con papel pintado?

05/05/2022
El cuarto de baño es esa estancia de los hogares a la que no se le da la importancia debida en términos de decoración, pero que marca la diferencia entre una vivienda elegante y sofisticada de una que no lo es tanto. En los baños pasamos más tiempo del que parece, y el aseo cuenta mucho acerca de
¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

¿Cómo escoger los mejores electrodomésticos tras la reforma de una cocina?

20/04/2022
Adentrarnos en la reforma de nuestra cocina siempre se vuelve una tentadora posibilidad, ya que es uno de los espacios más transitados del hogar y al que, a menudo, más le pedimos que se adapte a nuestras necesidades para ofrecernos la mayor comodidad. Con un plan de diseño claro, al que
¿Qué colores triunfarán en la reforma de cocinas este nuevo año?

¿Qué colores triunfarán en la reforma de cocinas este nuevo año?

01/03/2022
Reformar la cocina es una decisión que debe pensarse con detenimiento, puesto que se trata de una de las reformas y estancias que más cuesta renovar, sobre todo económicamente. Por ello muchas veces se decide optar por reformas pequeñas, para ir actualizando y modernizando las cocinas. En Instelme
Últimas tendencias para la reforma de baños

Últimas tendencias para la reforma de baños

01/02/2022
Los baños también son tendencia. Cada vez más personas apuestan por diseños modernos y originales para los cuartos de baño de casa en los que el interiorismo tiene mucho que decir. Un baño debe ser funcional, pero no por ello se debe renunciar al estilo y la originalidad en el diseño, la

¡Compártelo!