Nuestras novedades

Temas

¿Cuánto tiempo suele durar una reforma integral de una vivienda?

05/10/2021 · Reformas

Si nos hemos decidido por llevar a cabo una reforma integral en una vivienda hay muchos aspectos previos que debemos conocer. Instelme somos una empresa de reformas en Vigo con muchos años de experiencia en el sector por lo que podemos resolver todas y cada una de las dudas que tenga sobre este tipo de trabajos en una vivienda.

Una de las preguntas más repetidas entre los clientes que van a comenzar una obra de reforma en su vivienda es el tiempo que durarán dichos trabajos. La respuesta a esta pregunta nunca puede ser exacta, ya que depende de muchos factores entre los que podemos destacar:

Metros del inmueble

Uno de los factores más importantes a la hora de saber el tiempo que nos llevará realizar una reforma integral será el tamaño de la casa en la que vamos a trabajar. No es lo mismo, por ejemplo, realizar la reforma de un piso de 60 metros cuadrados que hacerla en un piso de 120 metros cuadrados.

Estado del piso

Otro punto que nos hará tardar más o menos a la hora de realizar la reforma será el estado en el que se encuentre el inmueble. Mientras en algunos trabajos tenemos que cambiar todos los elementos de fontanería y electricidad, por ejemplo, en otras obras estos aspectos no tenemos que llevarlos a cabo, ya que las instalaciones son recientes.

Materiales

Dependiendo de los materiales que necesitemos para realizar las obras también variará el tiempo de la reforma. Esto es así porque, en muchas ocasiones, hay materiales que son más difíciles de encontrar y por lo tanto los plazos con los proveedores serán mucho más amplios lo que se verá reflejado en el tiempo de la reforma.

Ubicación del piso

El lugar en el que se encuentra el inmueble que vamos a reformar también es un factor que puede hacer variar el tiempo de ejecución de la obra. Esto es así porque si el acceso al edificio es complicado (escaleras muy estrechas, calle peatonal en la que no se puede acceder con camiones…) el tiempo de la obra se podrá alargar.

Otros aspectos a tener en cuenta antes de comenzar una obra de reformas

Los profesionales que formamos el equipo de Instelme le recomendamos a todos nuestros clientes que antes de comenzar una obra de reformas en su vivienda conozcan todos los detalles de los trabajos.

Desde nuestra empresa de reformas en Vigo explicamos, en todo momento, los trabajos que realizaremos e informamos del progreso a los clientes.

Además de conocer el tiempo aproximado de la obra, otros aspectos que debemos conocer antes de comenzar una obra de este tipo son las licencias que necesitamos, cuál es el orden en el que se realizarán los trabajos o si debemos pedir permiso a la comunidad de vecinos.

Si está buscando una empresa de reformas en Vigo o alrededores no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Crearemos una obra adaptada totalmente a sus gustos.

¡Empiece una nueva vida con Instelme!

¡Compártelo!