Nuestras novedades

Temas

¿Cuáles son los factores más importantes para rehabilitar una vivienda?

Publicado: 05 de julio de 2022, 13:56
  1. Rehabilitación

Muchos propietarios ven en las viviendas antiguas o en mal estado una oportunidad de oro para tener un magnífico hogar por poco dinero en un futuro. Y es que este tipo de inmuebles se encuentran por precios muy bajos, a los que aun teniendo en cuenta la rehabilitación que se deberá hacer en ellos, el coste total es inferior al de una casa que se compra sin necesidad de reformarla integralmente.

También es posible que sea una segunda residencia que ha heredado y no se encuentra en las condiciones de habitabilidad que desearía, o que se ha cansado de la mala distribución del piso que en su día compró ilusionado. Sea por el motivo que sea, rehabilitar una vivienda es un proceso largo y tedioso que requiere de la ayuda de empresas especializadas en ello como Instelme.

Somos una empresa de reformas, construcciones y rehabilitaciones en Vigo y en este nuevo artículo vamos a hablar de los factores más importantes para rehabilitar una vivienda. ¿Quiere descubrir cuáles son? Siga leyendo con nosotros.

¿Qué tener en cuenta a la hora de rehabilitar una casa?

En primer lugar, debemos tomar en consideración que rehabilitar y reformar no es lo mismo, aunque ambos términos comparten cosas en común y a veces se usen indistintamente. 

En una rehabilitación podemos cambiar la distribución de una vivienda derribando tabiques o construyendo otros, o mejorar todo el sistema de fontanería, aislamiento, etcétera. Podemos decir que el principal objetivo es hacerla más confortable para la estancia humana antes que mejorarla estéticamente, aunque esto también se termine logrando de manera indirecta.

Dicho esto y sin más dilación, aquí van los factores que consideramos más importantes cuando rehabilitamos un hogar:

Estructura

Lo más fundamental de cualquier construcción es su estructura. Y es que si los muros y vigas que sostienen la vivienda están deteriorados, es imperativo reforzarlos para garantizar su viabilidad y la seguridad de los inquilinos.

Distribución

Un piso puede tener muchos metros cuadrados, pero sentirse más pequeño y oscuro que otro que tiene menos. Esto ocurre cuando la distribución es incorrecta y se desaprovecha el espacio. Por ello no ha de temer en derribar tabiques y acortar pasillos o unir estancias como la cocina y el salón si de esa forma mejora la entrada de luz natural y otros aspectos.

Climatización

Quizá es momento de desprenderse de las clásicas fuentes de energía y aprovechar la rehabilitación para apostar por energías renovables que contribuyan a la mejora del medio ambiente, por un lado, y a su bolsillo por otro.

Aislamiento

Una vivienda debe estar bien aislada, acústica y térmicamente del exterior. Para ello las fachadas deben encontrarse en perfecto estado y bien impermeabilizadas. Otro elemento que incide directamente en el aislamiento son las ventanas. Estas deben evitar que entre demasiado frío en invierno o demasiado calor en verano, así como la humedad. No solo ganaremos confort, sino que también ahorraremos en calefacción y aire acondicionado.

Rehabilitación de viviendas en Vigo

En Instelme estamos especializados en llevar a cabo reformas y rehabilitaciones en viviendas, locales comerciales o naves industriales. No dude en contactar con nosotros y pida un presupuesto personalizado sin compromiso.

Noticias relacionadas
5 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

5 razones por las que rehabilitar una vivienda antigua

26/09/2022
¿Se ha planteado cuál es el mejor motivo para rehabilitar una vivienda antigua? Es una tendencia al alza en lo que se refiere al mercado de la compraventa y dar el paso tiene grandes ventajas. Desde Instelme le podemos enumerar 5 que seguro le terminarán por convencer. ¡Vamos con ellas! Por
Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

Ventajas de la rehabilitación de viviendas antiguas

15/03/2022
Cuando se inicia el proceso de compra de una nueva vivienda, surgen múltiples interrogantes, ¿dónde comprarla? ¿Espero a que termine esa promoción de obra nueva o compro un piso ya finalizado? ¿Piso seminuevo o antiguo a reformar?  En Instelme somos una empresa especializada en la construcción,
¿Por qué es importante rehabilitar una vivienda antigua?

¿Por qué es importante rehabilitar una vivienda antigua?

16/11/2021
Son muchos los clientes que nos visitan en Instelme para solicitar información sobre la rehabilitación de viviendas antiguas. El pasado confinamiento y las ganas de contar con un espacio al aire libre en nuestras casas nos ha animado a arreglar esa antigua casa que teníamos y que visitábamos, hasta
Puntos claves en las obras de rehabilitación de viviendas

Puntos claves en las obras de rehabilitación de viviendas

20/09/2021
Instelme, S.L. somos una empresa especializada en la construcción, reforma y rehabilitaciones de cualquier espacio en Vigo.  Contamos con muchos años de experiencia y con una amplia trayectoria profesional en toda clase de trabajos de rehabilitaciones de viviendas, por lo que podemos cubrir todas

¡Compártelo!