Nuestras novedades

Temas

¿Cuáles son las claves de un correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas?

16/06/2020 · Otros servicios

Las instalaciones eléctricas son una parte fundamental de cualquier vivienda o local comercial. De su óptimo funcionamiento dependerán muchas gestiones y actividades que puedas desarrollar en el inmueble y, por si fuera poco, también son un elemento a tener en cuenta cuando hablamos de seguridad.

Por todos estos motivos, el mantenimiento de estas instalaciones es crucial y desde Instelme, como especialistas en este campo, le ayudamos a descubrir los puntos principales de esta clase de trabajos.

 

Las ventajas del mantenimiento preventivo

El llevar a cabo un mantenimiento periódico de las instalaciones eléctricos ofrece múltiples ventajas. Además de garantizar el óptimo rendimiento de los diferentes equipos, también ayudarán a conseguir una disminución en el consumo de energía, lo que repercute al mismo tiempo en un más que provechoso ahorro energético.

Además, debe tener en cuenta de que los fallos eléctricos son uno de los principales motivos de accidentes, no solo a nivel doméstico, sino también en el campo comercial. Un grave peligro que se puede subsanar con un eficiente cuidado.

 

¿En qué consiste el mantenimiento?

El mantenimiento rutinario consta de diferentes fases y procesos, entre los que se pueden destacar la evaluación visual, las correctas labores de limpieza y otros puntos específicos.

Por otro lado, también se pueden llevar a cabo labores de mantenimiento de carácter correctivo, destinadas a acabar con pequeños problemas que, subsanados a tiempo, pueden evitar males mayores en el funcionamiento de la instalación.

Algunos puntos básicos en las labores de mantenimiento son:

Revisión y limpieza

Como ya hemos dicho, estos aspectos son fundamentales en todo trabajo de mantenimiento. Lo más importante es que, tras la valoración visual y antes de comenzar con el proceso de limpieza, se tenga la cautela de desactivar los componentes eléctricos, evitando así riesgos innecesarios.

Cuidado del alumbrado

En este tipo de trabajos lo que se trata de conseguir es un control del consumo eléctrico de las lámparas y otros elementos, realizando también cualquier reparación que sea necesaria para un funcionamiento óptimo.

En caso de ser viable, se recomienda también aprovechar este tipo de trabajos para realizar la sustitución de las bombillas convencionales por bombillas led, las cuales consiguen hasta un 80% de ahorro energético.

¿Cuáles son las claves de un correcto mantenimiento de las instalaciones eléctricas? - Imagen 1

Arreglo de enchufes

Otra dinámica muy habitual dentro de los trabajos de mantenimiento de los sistemas eléctricos es la reparación de enchufes.

En Instelme contamos con profesionales que se encargan de estas labores rutinarias y otros trabajos de mayor habilidad técnica. Puede consultarnos cualquier problema o duda para conseguir un sistema eléctrico eficiente.

 

Contrate su plan de mantenimiento

Si está pensando en llevar a cabo el mantenimiento de sus sistemas eléctricos, opte por un nombre de confianza. En Instelme le garantizamos las mejores soluciones a precios competitivos. ¡Contacte ahora!

¡Compártelo!