Nuestras novedades

Temas

Cómo lograr un baño más luminoso y espacioso

15/03/2021 · Reformas

En Instelme, construcción y reformas en Vigo, consideramos que a la hora de realizar cualquier tipo de reforma es importante contar con un buen asesoramiento para que la decoración esté personalizada y adaptada a los gustos y necesidades de los clientes. Por ello, en nuestro equipo contamos con una decoradora propia que nos acompaña en nuestros trabajos y reformas para que estas vayan de la mano de las últimas tendencias en decoración e interiorismo.

Cuando tratamos de reformar nuestro cuarto de baño, cambiar el mobiliario o simplemente darle un toque más luminoso y amplio, muchas veces tendemos a hacerlo por nuestra propia cuenta sin saber cuáles pueden ser los mejores materiales y cómo podemos aprovechar el espacio para así conseguir una mayor sensación de amplitud. 

Dado que el baño se usa con mucha frecuencia se trata de una estancia muy importante, por lo que tiene que ser funcional, para que el paso por este cuarto sea lo más agradable y cómodo posible.                                     

En primer lugar, para lograr un baño más luminoso y amplio en lo primero que tenemos que pensar es en la iluminación, cuanto más blanca y natural sea, mejor. El uso de una buena iluminación natural hará que la luz llegue a todas las esquinas evitando crear sombras que hagan que el espacio parezca más reducido.  

En caso de no contar con una ventana en el baño es importante colocar focos de luz en la mayor cantidad de puntos posibles, para simular esa falta de alumbrado natural.  

Por otro lado, si tenemos azulejos en el techo elegir quitarlos y pintar es una de las mejores opciones que podemos tomar, si lo que queremos es aclarar la estancia. Optaremos por una pintura clara que de sensación de limpieza como pueden ser el blanco o el gris claro.  Asimismo, para las paredes elegiremos azulejos de color claro que vayan en sintonía con el color del techo.  

Con respecto al pavimento, aconsejamos que, a la hora de elegir el suelo, las baldosas sean grandes y rectificadas, con el objetivo de conseguir un efecto visual que haga desaparecer las juntas de estas.  

 

¿Qué tipo de muebles son mejores para un cuarto de baño luminoso? 

En cuanto al lavabo recomendamos que sea de un material que, de la sensación de brillo, como pueden ser el mármol o la piedra pulida. Otro punto a tener en cuenta es disponer de organizadores para conservar el orden y la limpieza. Finalmente, la mejor alternativa a las cortinas de baño es colocar unas mamparas transparentes o traslúcidas.  

 

Si desea realizar alguna otra consulta o solicitar presupuesto para cualquier tipo de reforma o construcción, no dude en contactar con nosotros, esteremos encantados de atenderle y asesorarle en todas sus necesidades. 

¡Compártelo!