Nuestras novedades

Temas

¿Cómo impedimos problemas en la instalación eléctrica de la vivienda?

23/12/2021 · Otros servicios

El mantenimiento de una vivienda puede ser algo más difícil de lo que podamos llegar a imaginar. A pesar de que el aspecto que esta pueda tener es importante, cuidar todas sus sistemas e instalaciones internas puede suponer ahorrar mucho dinero. 

En Instelme queremos ayudarle a cuidar la instalación eléctrica de su hogar para que pueda prevenir futuros problemas y costosas reparaciones. Además de ser expertos en reformas y rehabilitación de viviendas, en nuestra empresa de construcción e interiorismo en Vigo, también contamos con profesionales especializados en fontanería, electricidad, etc, por lo que conocemos a la perfección lo laborioso que puede llegar a ser tener que reparar o cambiar la instalación eléctrica de una vivienda. 

Consejos para evitar problemas en nuestra instalación eléctrica

Todas las instalaciones internas de una casa necesitan un mantenimiento específico, por este motivo, desde Instelme le traemos una serie de recomendaciones con las que nos aseguraremos de que nuestra instalación eléctrica está en perfecto estado y disfrutará de una larga vida útil. 

Revisiones periódicas

Realizar revisiones de nuestra instalación eléctrica nos ayudará a detectar algún tipo de rotura o cable expuesto que pueda generar problemas graves como cortocircuitos o chispazos, los cuales son un potencial riesgo de incendio. 

Como expertos, desde Instelme recomendamos realizar una revisión de toda la instalación cada 5 años. En nuestra empresa de construcción e interiorismo en Vigo contamos con personal especializado para llevar a cabo este tipo de revisiones. 

Productos de calidad

Es importante contar con productos de calidad a la hora de realizar la instalación eléctrica de una vivienda ya que nos aportarán unas mayores garantías. También es importante tener en cuenta los artículos como regletas, ladrones o enchufes que se conecten a la red no se sobre calienten o generen picos de tensión.

Uso de enchufes

Aunque recurramos a artículos de calidad, utilizar todos ellos en un mismo enchufe hará que nuestros esfuerzos resulten en vano, ya que se sobrecalentará la toma de corriente. 

Prestar mayor atención las instalaciones antiguas

Si su vivienda cuenta con bastantes años de antigüedad, la posibilidad de sufrir un cortocircuito es muy elevada, por ello, desde Instelme le recomendamos que renueve el cuadro eléctrico y confirme la potencia que tiene contratada.

 

En nuestra empresa de decoración e interiorismo en Vigo, podemos encargarnos de realizar toda la nueva instalación eléctrica de su hogar en caso de ser necesario. Nuestros expertos electricistas se pondrán a su total disposición para que pueda disfrutar de un trabajo profesional adaptado a las necesidades de su vivienda y sus gustos.

Recuerde que además de llevar a cabo el mantenimiento e instalación de sistemas eléctricos, en Instelme disponemos de una gran plantilla de profesionales especializados en fontanería, reformas y rehabilitación de viviendas. Póngase en contacto con Instelme o pásese por nuestras instalaciones en Vigo.

 

¡Compártelo!