Nuestras novedades

Temas

Averías más comunes en los sistemas de fontanería de una casa

Publicado: 16 de junio de 2022, 12:00
  1. Otros servicios

Los problemas de fontanería en el hogar son una de las causas que más compromete habitualmente nuestro confort en la vivienda. Grifos que gotean o cisternas que no funcionan correctamente son quebraderos de cabeza cotidianos que desde Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo, queremos ayudarte a solucionar.

La importancia de efectuar las revisiones periódicas en el hogar

Tengamos en cuenta, como punto de partida, que no podemos aspirar a que nuestro hogar funcione correctamente si no realizamos las revisiones oportunas. Al menos, es necesario contactar cada dos años con tu servicio de fontanería de confianza, con el fin de que realice las revisiones oportunas, compruebe que todo funcione correctamente y haga reparaciones en caso de observar el deterioro de algún material. Esto te ayudará a prevenir la mayor parte de las averías de fontanería en el hogar.

No obstante, existen pequeños problemas de fontanería que podremos solucionar, en muchas ocasiones, con un poco de conocimiento de las instalaciones. A continuación, detallamos por qué se producen y cómo solucionar algunos de los más repetidos.

Tuberías con fugas

Comunes en los meses frío de invierno, aunque también aparecen en ocasiones el resto del año: las tuberías con fugas suelen experimentar un empeoramiento progresivo. Si percibes manchas húmedas en el suelo o en el techo, mantente alerta: detecta el origen de la fuga para ponerle solución antes de que vaya a más, ya que el daño causado en las estructuras del hogar es bastante costoso. Es preferible detectar esta avería de forma prematura y ponerle una temprana solución.

Bajada de presión

Una de las averías de fontanería que, aunque no entrañe gravedad en lo que a causar daños en las estructuras se refiere, sí condiciona nuestra calidad de vida. Perder presión en el grifo de la ducha, en la manguera del jardín o en el fregadero, sucede a menudo y puede ser que se haga necesaria una limpieza del aireador de los grifos y los cabezales. En caso de que la limpieza no surta efecto, lo más probable es que sea necesario reemplazar el cabezal de la ducha o del grifo.

La corrosión en el interior de las tuberías o una posible fuga en el circuito es otro de los motivos que pueden estar detrás de una bajada repentina y continuada de la presión del agua. Para conocer el motivo que se esconde tras esta señal, te recomendamos solicitar la ayuda de un profesional como el equipo de Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo.

Desagües lentos

La acumulación de suciedad suele ser la causa más común de un funcionamiento inapropiado de los desagües, pero en caso de que las limpiezas de las tuberías no supongan una diferencia, se deberá contactar también con un servicio especializado en fontanería como Instelme, construcciones, rehabilitaciones y reformas en Vigo.

Noticias relacionadas
Expertos en reparación de sistemas de calefacción eléctrica en Vigo

Expertos en reparación de sistemas de calefacción eléctrica en Vigo

06/04/2022
La calefacción es uno de los aspectos más importantes de cualquier hogar. Mantener nuestras casas a una temperatura confortable para el ser humano es fundamental para una apropiada calidad de vida en las sociedades del siglo XXI. Existen varios y diversos tipos de calefacción, como por gas natural,
¿Cómo impedimos problemas en la instalación eléctrica de la vivienda?

¿Cómo impedimos problemas en la instalación eléctrica de la vivienda?

23/12/2021
El mantenimiento de una vivienda puede ser algo más difícil de lo que podamos llegar a imaginar. A pesar de que el aspecto que esta pueda tener es importante, cuidar todas sus sistemas e instalaciones internas puede suponer ahorrar mucho dinero.  En Instelme queremos ayudarle a cuidar la
¿Qué beneficios tiene impermeabilizar una terraza?

¿Qué beneficios tiene impermeabilizar una terraza?

01/12/2021
En Instelme ofrecemos a nuestros clientes una gran variedad de servicios, entre los que destacamos las impermeabilizaciones por las muchas ventajas y beneficios que ofrecen a todos aquellos usuarios que se deciden a realizarla. Para impermeabilizar una cubierta o una fachada, se pueden optar por
Reparación de averías de electricidad en Vigo

Reparación de averías de electricidad en Vigo

19/07/2021
Las averías en el sistema de electricidad de una vivienda, un local o nave industrial comercial suelen producirse en el momento menos esperado. Si esto ocurre, en Instelme estamos a su entera disposición para poner solución a la avería eléctrica en el menor tiempo posible. En nuestra empresa de

¡Compártelo!